biomasa

BIOGAS, ENERGIA FOTOVOLTAICA Y ENERGIA EOLICA, FORMAN PARTE DEL PROYECTO PARK RENOVA PARA PRODUCIR ENERGIAS RENOVABLES

Se presenta “Park Renova”, proyecto oscense para producir energías renovables.

El ayuntamiento de Huesca presentaba esta semana en Madrid “Park Renova”. Una iniciativa innovadora para crear un parque de producción de energías renovables en el entorno del vertedero de Fornillos. Este proyecto cuenta con una inversión de más de 2 millones de euros, está financiado por el consistorio oscense y el programa Life, el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. De todos los proyectos presentados, en Aragón, se seleccionaron tres. Entre ellos, éste de Huesca.

El objetivo es la creación de un parque de energías renovables que permita equilibrar el balance energético del ayuntamiento generando parte de su consumo eléctrico a partir de tres fuentes renovables: biometanización de residuos orgánicos, producción fotovoltaica y producción eólica. Para ello, se crearán tres plantas, de Biogás, Fotovoltaica y Eólica.

Con este proyecto, a la vez se garantiza la reducción de la “huella de carbono”, esto es la emisión global de gases de efecto invernadero. Además, se reforestarán las zonas limítrofes del vertedero para compensar las emisiones de CO2. Por otra parte, se creará un centro para visitantes en el que se explicará, de forma divulgativa, esta iniciativa.

La duración del proyecto es de 42 meses, comenzó en enero de 2010 y finalizará en 2013. El presupuesto total es de 2. 690.000 euros, un 21% estará financiado por los fondos europeos del programa Life y el resto por el ayuntamiento de Huesca. 

Fuente: Radio Huesca

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir