argentina

Junín: avanzan en el desarrollo del proyecto de biocombustibles

biocombustibles-Junin-ArgenREUNION EN LA FUNDACION INNOVA_T 

Se conformó una asociación para encaminar este emprendimiento.El laboratorio y la planta estarán ubicados en el Parque Industrial.

El pasado martes 22 de mayo en las instalaciones de la fundación INNOVA_T se conformó la asociación ad hoc para desarrollar el proyecto de biocombustible.

La finalidad del mismo es trabajar en los próximos cuatro años en la integración del encadenamiento productivo para el desarrollo de este tipo de combustible.

Por otra parte los objetivos específicos del programa serán el mejoramiento del cultivo de colza y el asesoramiento a los productores que produzcan este cultivo; la construcción de una planta piloto de biodiesel y la construcción de un laboratorio de certificación de calidad del mismo.

A su vez, tanto el laboratorio y la planta piloto estarán ubicadas en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Un paso importante Con respecto a esta reunión, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que«este primer paso que dimos es muy importante para trabajar entre todos por un objetivo estratégico para la región.

La cantidad y calidad de instituciones que nos acompañan demuestran la importancia del proyecto. Además el laboratorio que se construirá será el único en el país que certifique la calidad de todo el biodiesel que se produzca en la Argentina, tanto para consumo interno como para la exportación.

A su vez, la planta de biodiesel certificará los procesos productivos de obtención de biodiesel a través de la utilización de las distintas semillas productoras de aceite». «Que estas acciones se hagan en Junín se debe a las gestiones que venimos realizando porque tenemos preocupación por el medio ambiente y la situación energética reinante en el mundo. Por eso, nuestra ciudad liderará el tema de investigación y desarrollo en cuanto a esta energía renovable», dijo el Intendente Meoni.

Las instituciones que participarán de este proyecto son: la Municipalidad de Junín; COPRONOBA; la UNNOBA; el CONICET; ENARSA S.A.; la fundación Democracia e INNOVA_T. Además adhieren al proyecto la Fuerza Aérea Argentina con el proyecto de Bio Jet, por el cual se desarrolló en Córdoba el primer vuelo mundial con biocombustible, la Municipalidad de Chaca-buco; el INTA y se prevé la participación de la Liga Agrícola Ganadera de Junín.

Fuente: Diario Democracia

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido