argentina

Biodiesel: clave para el éxito de la región

Lula-Paraguay-Brasil-DuarteBrasil y Paraguay celebraron importantes acuerdos. En tierras paraguayas, Lula vaticinó que, de la mano de los biocombustibles, América Latina protagonizará una “revolución” como la de los países petroleros de Medio Oriente. Brasil, junto a Estados Unidos, es uno de los principales productores del mundo.

El paso del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por Paraguay, fue calificado como histórico. Ambos países llegaron a un acuerdo para eliminar una doble indexación que pagaba Paraguay por la deuda de la hidroeléctrica binacional Itaipú, considerada interés usurario por la oposición.

A la vez que reiteraron la voluntad de construir el segundo puente internacional sobre el río Paraná para descongestionar el enorme tráfico del puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

El mandatario brasileño inauguró junto a su par paraguayo, Nicolás Duarte, un seminario en el que se discute la mejor forma de aprovechar la tecnología para producir biodiesel. Allí, Lula vaticinó que en 20 años más esta región de Latinoamérica será como los países petroleros de Medio Oriente, por la “revolución” que marcará el desarrollo de los biocombustibles.

Lula, que impulsa la producción, la industrialización y comercialización de los biocombustibles en consonancia con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, destacó que Paraguay tiene las mejores condiciones, como Brasil, para desarrollar los biocombustibles.
“Tiene agua, tierra y sol”, atributos que consideró fundamentales para emprender la campaña.

Fuente: DiarioHoy.net

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido