biodiesel

COLOMBIA, EL META ES TIERRA DE BIOCOMBUSTIBLES

BIODIESEL-PALMA-META-LLANOSLos estudios se realizaron en tres ciclos de evaluación, donde se analizaron las variables agronómicas y productivas de varios genotipos. 

Los resultados del proyecto ‘Obtención de variedades de sorgo dulce para la producción de alcohol carburante en tres regiones de Colombia’, financiado por Colciencias y ejecutado por Corpoíca, en el período 2007-2009, en las localidades de Villavicencio (Meta), Cereté (Córdoba) y Espinal (Tolima), dejaron claro que el Meta es tierra apta para producir los insumos que se requieren para generar biocombustibles.

El proyecto señala que Villavicencio tiene el mejor ambiente para la producción de tallos, un poder calórico en el bagazo similar al de la caña de azúcar y un alto potencial para la producción de etanol, y estableció al piedemonte llanero como una región potencial para la siembra del sorgo dulce y por ende para su industrialización.

Los estudios se realizaron en tres ciclos de evaluación, donde se analizaron las variables agronómicas y productivas de varios genotipos de sorgo dulce, donde se logró obtener más información sobre el comportamiento agronómico y productivo en los diferentes ambientes.

Aunque la materia prima para la producción de alcohol ha sido por excelencia la caña de azúcar, el sorgo dulce ha tomado gran importancia por los contenidos de azúcares, cantidad de bagazo y el alto poder calórico.

Fuente: El Tiempo/Colombia

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir