biodiesel

COLOMBIA, EL META ES TIERRA DE BIOCOMBUSTIBLES

BIODIESEL-PALMA-META-LLANOSLos estudios se realizaron en tres ciclos de evaluación, donde se analizaron las variables agronómicas y productivas de varios genotipos. 

Los resultados del proyecto ‘Obtención de variedades de sorgo dulce para la producción de alcohol carburante en tres regiones de Colombia’, financiado por Colciencias y ejecutado por Corpoíca, en el período 2007-2009, en las localidades de Villavicencio (Meta), Cereté (Córdoba) y Espinal (Tolima), dejaron claro que el Meta es tierra apta para producir los insumos que se requieren para generar biocombustibles.

El proyecto señala que Villavicencio tiene el mejor ambiente para la producción de tallos, un poder calórico en el bagazo similar al de la caña de azúcar y un alto potencial para la producción de etanol, y estableció al piedemonte llanero como una región potencial para la siembra del sorgo dulce y por ende para su industrialización.

Los estudios se realizaron en tres ciclos de evaluación, donde se analizaron las variables agronómicas y productivas de varios genotipos de sorgo dulce, donde se logró obtener más información sobre el comportamiento agronómico y productivo en los diferentes ambientes.

Aunque la materia prima para la producción de alcohol ha sido por excelencia la caña de azúcar, el sorgo dulce ha tomado gran importancia por los contenidos de azúcares, cantidad de bagazo y el alto poder calórico.

Fuente: El Tiempo/Colombia

1 Comment

1 Comment

  1. Angela Barbosa

    marzo 16, 2010 at 12:35 pm

    Antes de empezar a pensar en biocombustibles, deberian pensar en que si las propiedades de clima y tierra son aptas para cultivos de alimentos, deberian empezar a controlarse el uso de las tierras. Se ha realizado un estudio de impacto y riesgos al medio ambiente, a los ecosistemas, a la biodiversidad y a las comunidades que se verian afectadas?… Soy Colombiana en el exterior y soy participante activa del Roundtable on Sustainable Biofuels y este es uno de los principios. Me gustaria saber que estudios de impacto y riesgos se han llevado a cabo y si en Colombia existe una legislacion que se encuentre operando para el control de manera sostenible de bio-combustibles. Ya por ende el biodiesel que es extraido de la palma tiene mala fama por la deforestacion y degradacion de las tierras donde se cultiva la palma de aceite.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido