argentina

Biodiesel: Bunge, Aceitera General Deheza y Dreyfus salen a competir e invierten para instalar sus propias plantas de producción

Bunge-AGD-Dreyfus-NobleBunge y AGD se unieron e inauguran en septiembre u octubre de 2007. Dreyfus promete construir la de mayor capacidad y Noble busca socio para levantar su propia planta.

Las terminales portuarias agroexportadoras se vuelcan a la producción de biodiésel para generar valor agregado a su producción y lograr mayores niveles de rentabilidad. La mayoría de las empresas ubicadas sobre la costa del Paraná apuran su inversión en este nuevo combustible que promete generar una fuerte demanda en el mercado internacional.

 Estos puertos desde donde se exporta hasta el momento commodities primarios o procesados (granos y derivados, y los productos oleaginosos procesados: aceites, harinas, pellets) se proyectan ahora a la generación de biodiésel para su exportación.

El biodiésel es una combustible de origen vegetal que se produce con recursos renovables de uso corriente, como los aceites vegetales, grasas animales o aceites de cocina usados.

Vicentín dío el puntapie inicial con la planta a punto de terminarse en San Lorenzo, Invirtió u$s 30 millones e inaugura la planta de fabricación a base de aceite más grande del mundo. Tendrá una capacidad de producción de 240 mil TN anuales. La firma Bunge Argentina que es el primer procesador nacional de soja y se posiciona como el segundo exportador en el mercado de agribusiness también se embarca en el biodiésel y junto a Aceitera General Deheza (AGD) inaugurará septiembre u octubre de 2007, su propia planta en Puerto General San Martín. Se invirtieron u$s 40 millones y tendrá una capacidad de producción de 600 toneladas de biodiésel por día (o 200 mil por año).

Louis Dreyfus Commodities Argentina, aseguró que de los u$s 100 M que la empresa invertirá en los próximos años, una parte se destinará a la construcción de la planta de biodiesel, que será una de las más grandes del mundo.

La firma Noble que tiene su puerto agroexportador en la localidad de Timbués, tiene planeado instalar una planta a mediano plazo. Está buscando socio. Pero todavía no hay nada concreto.
El boom del biodiésel en el mundo motivó estas nuevas inversiones en toda la franja portuaria que va desde Villa Constitución hasta Timbués.

Fuente: On24.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido