argentina

Invierten en biocombustibles con tecnología hindú

ethanolLa empresa Bio Etanol Río Cuarto desembolsará 30 millones de dólares para producir unos 55 millones de litros anuales de combustible alternativo a partir del maíz de la zona. Córdoba promueven la relación con el mercado oriental.

La planta que producirá etanol se levantará en el sur provincial desde mediados de año y contará con tecnología india dentro de su proceso industrial, que se llevará más de la mitad del presupuesto asignado al proyecto por encontrarse entre las más competitivas del mundo. 

 Con esta inversión, Río Cuarto completará un círculo virtuoso de agregación de valor a la producción primaria. El maíz del “Imperio del Sur” ya no saldrá de la zona como grano sino como etanol o carne de pollo, teniendo en cuenta que también allí se radicó la compañía Avex, una empresa modelo del sector avícola regenteada por Gustavo Grobocopatel.

En tanto, el gobernador José Manuel de la Sota se reunirá hoy con la cúpula de Tata, el grupo indio que selló una alianza con Fiat para producir camionetas 4×4 en la planta que la empresa italiana posee en Ferreyra.

La visita tiene como objetivo ratificar el compromiso de la provincia de dar apoyo a sus planes en Córdoba. La alianza entre Tata y Fiat es estratégica ya que permitirá también a empresas del sector autopartista argentino poner un pie en la India.

Tata es el principal fabricante de vehículos en India, casi un monopolio natural, que dará oportunidades, por ejemplo, a Montich, firma cordobesa que, presente en esta misión, desarrollará los chasis para los vehículos que se producirán en Córdoba pero siempre con los ojos puestos en este megamercado.

También como objetivo de la misión a India está el de promover la tecnología que Argentina tiene disponible para el campo. Entre las empresas presentes se encuentran Mainero, Metalfor y Cimeco, esta última dedicada a la fabricación de sistemas de almacenamiento de granos.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido