biocombustibles

Fame, Biodiesel en La Plata

El Complejo Industrial La Plata produciría biodiesel a partir este año.

Ya se terminó la primera etapa que permite almacenar e inyectar el FAME. Ahora resta adecuar las instalaciones con las estructuras ya existentes.

Ensenada, viernes 05 de marzo de 2010. El Complejo Industrial La Plata finalizó ya la primera etapa del proyecto de vinculación de tanques con el objetivo de producir biodiesel a partir de 2010.

La obra implicó el desarrollo de ingeniería, construcción civil y montaje electromecánico de las instalaciones para el ingreso, almacenamiento e inyección de FAME al blending de gas oil.

El FAME: es un combustible alternativo de origen renovable compuesto por esteres metílicos o etílicos de ácidos grasos que se obtienen a partir de aceites vegetales y/o grasas animales.

Esta primera se desarrolló entre septiembre y noviembre de 2009. Fue denominado “Proyecto HOA” (Hito de Operación Anticipada), y lo llevó a cabo el equipo de Norberto Ialowski de AESA junto con Ricardo Jofré,  Jefe de Obra y Jose Luis Maquirriain, Jefe de Campo.
Ahora, se estima que la segunda etapa culminará el 31 de mayo de este año. El objetivo será vincular el puerto con los nuevos tanques de FAME, la construcción y puesta en marcha de una subestación eléctrica y una nueva red de incendios. Finalmente quedará sólo adecuar las instalaciones con las estructuras ya existentes (Portal Contacto Político.

Fuente: Conatacto Político

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir