biocombustibles

Biocombustibles Argentina, los trabajadores de la industria del biodiesel ya tienen su gremio

biodiesel-rosario-biodieselEl conflicto por afiliación de trabajadores de Biodiesel parece haber llegado a su fin.

Tras varios meses de declaraciones cruzadas entre Aceiteros y petróleo y Gas privado el ministerio de trabajo de la nación ha firmado la resolución por la cual le da la razón al gremio representado en san Lorenzo por Rubén Pérez.

El ministerio de trabajo parece haberle puesto fin a la puja sindical por los trabajadores de Biodiesel. Por la resolución 149 se han modificado los estatutos y mediante esta modificación se reconoce oficialmente a los trabajadores de esta rama industrial como encuadrados dentro del gremio de Petróleo, Gas y Biocombustible privado.

Rubén Pérez, secretario general de este sindicato se mostró satisfecho y aseveró, “el ministro de trabajo de la nación nos ha dado la derecha y eso es bueno para nosotros. Mas allá de lo que diga tal o cual dirigente ahora hay que someterse a lo que dice este órgano superior y quién no este de acuerdo deberá ir por la vía judicial.”

La resolución 149 firmada por el Ministro Carlos Tomada en la pasada semana viene a ponerle fin a un conflicto que desde hace algunos meses enfrentaba a los gremios de Petróleo y Gas privado con el de Aceiteros. Los representantes de estos en la región alegaban tener los avales legales para encuadrar a los trabajadores en sus sindicatos.

Tanto Pablo Reguera como Rubén Pérez, el primero del gremio de aceiteros habían declarado estar en contacto con las empresas para que los trabajadores de biocombustible pertenecieran a los gremios que ellos representaban. Desde Petróleo y Gas privado siempre se había asegurado que la modificación de los estatutos ya se había hecho en tiempo y forma correspondiente.

Esta resolución firmada por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad social llega para darle la razón al gremio representado por Rubén Pérez.

Juan Pili

Fuente: SL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir