alcohol

Biocombustibles, Tucumán apuesta al etanol de caña de azúcar

Alperovich apuesta al etanol,  el negocio permitirá ingresos a la provincia por $ 300 millones.

El esquema de biocombustibles al que se sumó este año el sector azucarero de la provincia genera grandes expectativas en el Gobierno tucumano. Tan es así, que el gobernador, José Alperovich, estima que el nuevo negocio posibilitará ingresos a la provincia del orden de los $ 300 millones. Por ahora, sólo los ingenios Santa Rosa, La Corona y La Florida participan del sistema, que se puso en marcha en enero.

«Los ingenios están trabajando a full. Sé que el ingenio Florida lo está haciendo. Esto se va a dar; es una gran cosa, porque como yo dije una vez: es como encontrar petróleo en Tucumán, nada más que en vez de hacer petróleo, hacemos combustible a partir de la caña de azúcar», comentó Alperovich.

Dejó en claro que su Gobierno «ha tomado injerencia» en las negociaciones para la puesta en marcha del programa de biocombustibles. «Hicimos que el Gobierno de la Nación haga una medida especial para que incorpore a los ingenios tucumanos, y ahora son los ingenios los que están invirtiendo para hacer biocombustibles de sus productos», precisó.

«Esto va a ser un despegue total de Tucumán; hay que darle tiempo porque las inversiones son grandes, pero recuerden que el 5% de la nafta producida del alcohol a partir de la caña de azúcar va a ir mezclada con la nafta súper. Esto significa que pueden entrar a la provincia unos $ 300 millones», finalizó Alperovich.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir