argentina

Interés de la Nación por el proyecto para fabricación de biodiesel en Tres Arroyos

biodiesel.com.arRepresentantes de la firma Biocombustibles Tres Arroyos S.A. tuvieron una audiencia en la Secretaría de Ganadería de la Nación. Fue por iniciativa del titular de esa cartera, Javier de Urquiza, quien se interesó por el proyecto. Y quedó abierta la posibilidad que sea otorgado un crédito para continuar construyendo la planta.

La Nación ratificó ayer el interés por apuntalar proyectos tendientes a generar biocombustibles, al ceder una audiencia por iniciativa del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, a representantes de una tresarroyense que levanta su planta en el Parque Industrial para la fabricación de biodiesel con el propósito de brindar algún tipo de ayuda para la concreción del proyecto.

Raúl Lance, Fernando Bayón y Daniel Fuentes, de la firma Biocombustibles Tres Arroyos S.A., acompañados por el intendente Carlos Sánchez y el secretario de la Producción, Guillermo Salim, se reunieron ayer con la directora de Ganadería y un equipo de técnicos del citado organismo nacional.

De acuerdo a la información suministrada por el intendente Sánchez tras la reunión, los miembros de la firma Biocombustibles Tres Arroyos fueron atentamente escuchados en su exposición acerca del proyecto que llevan adelante, donde manifestaron lo realizado hasta el momento y lo que resta para completar la planta.

El interés de la Nación por este proyecto tuvo origen en la visita que De Urquiza realizara a nuestra ciudad durante la última Fiesta del Trigo, donde consultó al intendente Sánchez sobre esta iniciativa y la posibilidad de que hubiera algún tipo de apoyo de la Secretaría de Ganadería, consistente en algún crédito de tipo promocional e incluso algún subsidio, por lo cual el propio funcionario se comprometió a brindarles una audiencia con las personas a cargo del tema.

Así fue que ayer al mediodía se concretó la reunión, que en términos generales fue calificada de muy buena, porque quedó la posibilidad concreta de que la firma local que integran productores de la zona reciban algún aporte crediticio que les permita avanzar en la construcción de la planta, que en su totalidad tenía un costo aproximado de 1.000.000 de pesos.

Si bien fue presentada una carpeta con información referida al proyecto, se les requirió una serie de documentación tendiente a completar el expediente con vías al otorgamiento de un crédito, lo que acelerará en ese caso la construcción de la planta, de la cual se cuenta con un galpón, silos y bases para tanques.

Los miembros de Biocombustibles Tres Arroyos S.A., forman parte de los Grupos CREA y en otros casos de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). En principio, el objetivo de la iniciativa constituyó lograr el autoabastecimiento, pero luego las expectativas se ampliaron y ya en la primera etapa habrá un excedente que se podrá destinar a la comercialización.

La mencionada sociedad designó como gerente técnico a Fernando Bayón, un bioquímico tresarroyense que realizó en España un doctorado en tecnologías industriales y de los alimentos, país donde además estuvo a cargo de la construcción de pequeñas plantas de biodiesel.

En primer término, la producción apunta a elaborar 10.000 litros por día, aunque en la medida que se desarrollen las inversiones y la tecnología, las expectativas apuntan a alcanzar a producir 20.000 litros diarios, que sería la máxima capacidad que tendrá la planta. 

Fuente: Diario La Voz del Pueblo

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido