bioetanol

Autobús en Londres funcionará con bioetanol brasileño

Scania-bioethanolEl alcalde de Londres, Ken Livingstone, está por comenzar las pruebas con el primer autobús de Londres alimentado con bioetanol.

El autobús de dos pisos Scania OmniCity transportará 81 pasajeros y será alimentado por etanol elaborado a partir de caña de azúcar brasileña.

La coordinadora de Transporte para el Medioambiente de Londres (TfL por sus siglas en inglés), Helen Woolston, dijo el viernes que el vehículo se uniría a una flota de 7 autobuses híbridos de diésel y eléctricos que actualmente funcionan en la capital, con planes de 50 híbridos más para fines del 2008.

TfL completó recientemente las pruebas para autobuses alimentados con hidrógeno y planea comprar 10 más de éstos aproximadamente el próximo año, dijo el viernes en la conferencia de BioEthanol celebrada en Londres.

Los autobuses son parte de la nueva meta del alcalde de reducir para el 2025 las emisiones de CO2 en un 60 por ciento desde los niveles de 1990 . TfL está considerando también basar las tasas de congestión en las emisiones de CO2 de los vehículos, con un anillamiento similar al nuevo sistema de impuestos de carreteras del gobierno, agregó Woolston.

Los vehículos más ambientalistas, con cero emisiones, ya están exentos de la tasa de congestión
Fuente: Reuters

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido