biocombustibles

Proyecto Enren, programa Generaciòn por energìas renovables

biodiesel-eolico-renovablesEnergía, Evalúan proyectos privados de energías renovables.

Grupos empresariales licitan la generación de energía renovable por distintos medios / Quieren incrementar en 1.015 megavatios la potencia actual.

Buenos Aires. La Secretaría de Energía de la Nación evalúa casi medio centenar de ofertas técnicas, que participan en la licitación del programa Generación por Energías Renovables (Genren), presentado por 22 grupos empresariales a principios de la semana pasada.

La licitación fue convocada por la empresa estatal de energía Enarsa, con el objetivo de incrementar en 1015 megavatios (MW) la potencia de la red (que representa un cinco por ciento de la actual), a partir de la generación de energías renovables.

Las presentaciones de las empresas superaron las expectativas del Gobierno, ya que se ofertaron instalaciones de hasta 1468,7 megavatios.

Los emprendimientos que pretenden general energías renovables son totalmente privados: el Estado nacional asume sólo el compromiso de comprar toda la energía que generen por un período de 15 años, garantizando así la recuperación de la inversión y una rentabilidad razonable.

Por provincia, la oferta de los megavatios que se incrementarán después de implementado el programa se reparte de la siguiente manera: 216,4 MW para Buenos Aires, 42,3 para Chaco, 2 para Catamarca, 628 para Chubut, 8,8 MW destinados a Corrientes, 34 para Entre Ríos, 8 a Jujuy, 2,7 a Mendoza, 50 para Neuquén, 100 para Río Negro, 22,5 para San Juan, 275 para Santa Cruz y 79 MW para la provincia de Santa Fe.

Las múltiples empresas que quieren producir energía renovable presentaron ofertas que abarcan diferentes formas de generación: eólica, a través de usinas térmicas alimentadas con biocombustibles y mediante proyectos de biomasa. También se postularon empresas para producir a partir de pequeños aprovechamientos hidráulicos, a partir del uso de biogás, y por último por energía fotovoltaicas.

Entre las compañías que ofertaron, se puede mencionar a modo de ejemplo firmas como Emgasud Renovables para proyectos de Puerto Madryn y Chubut e Impsa Wind, para generar energía eólica en la provincia de Río Negro.

Para la generación a partir de pequeños aprovechamientos hidráulicos, se presentaron Centrales Térmicas Mendoza e Iecsa Hidrocuyo en Jujuy.

También ofertó una unión transitoria de empresas entre las que se encuentran la estatal rionegrina Invap, que propone levantar dos parques eólicos de 50 MW para Cerro Policía Norte y Sur (en Río Negro).

En el rubro de generación a través de usinas térmicas alimentadas con biocombustibles se presentaron propuestas como la de Emgasud Renovables, un proyecto de 34 MW para Paraná (Entre Ríos).

Las más presentadas

La mayoría de los proyectos es de energía eólica, biocombustibles, biogás y de energía fotovoltaica.

Fuente: Agencia Dyn/La Voz

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir