biocombustible

Biodiesel y etanol en Uruguay

Montevideo, Uruguay (UD) – Ancap destacó la importancia de los biocombustibles ya que se trata de “una opción amigable con el ambiente y con la salud humana”. En la región, Uruguay se suma a Paraguay y Brasil, en la mezcla de etanol con nafta.

El presidente de la empresa estatal German Riet dijo que en lugar de exportar millones de dólares que se van de Uruguay para comprar petróleo en otros países, ese dinero se invierte en producción agrícola e industrial y se genera trabajo.

Riet, recordó que el pasado lunes el Ente comenzó a mezclar etanol con la nafta Premium 97 y biodiesel en el gasoil. Estos productos se venderán en las estaciones de servicio de todas las marcas, agregó.

En un primer momento se comenzarán con unas pocas estaciones pero, al cabo de algunas semanas, todas las estaciones van a tener ya etanol en la nafta 97, aseguró. “Esto es porque la producción de etanol comenzó cuando estuvo lista la destiladora y fue muy al final de la zafra de la caña de azúcar. Entonces no nos dio para hacer suficiente volumen de stock para mezclar en todas las naftas”, explicó Riet.

El titular de ANCAP adelantó que entre los meses de mayo-junio del año próximo, al comienzo de la zafra de la caña, se comenzará a utilizar etanol en todas las naftas.

En referencia al biodiesel en el gasoil, Riet expresó que “estamos haciendo stock, porque se consume mucho más gasoil que naftas y la mezcla de gasoil va a empezar en los primeros días de enero. Por entonces, el gasoil en todo el país va a empezar a tener biodiesel. El jerarca aclaró que “no se necesita ajuste de motores, no hay cambio de precios y tanto el etanol en las naftas como el biodiesel en el gasoil, mejoran la calidad y la capacidad de explosión de los combustibles adentro del motor. “Además tienen una cualidad, -agregó- y es que les permite realizar una limpieza del motor y no se necesita ningún tipo de ajuste en los motores que tenemos hoy en Uruguay”.

Fuente: Uruguay al dìa

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir