planta-de-biodiesel

La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner inaugurò la planta de biodiesel en Santiago del Estero

biodiesel-kirchner-santiagoLa presidenta inauguró una planta de biodiesel Viluco SA, el Parque Industrial de la ciudad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero. El complejo fabricará además aceite y harina de soja, dará trabajo a 200 operarios e insumirá una inversión de 90 millones de dólares.

Al recorrer la fábrica, la Presidenta destacó que la misma procesará un millón de toneladas de soja por año, y empleará a 200 trabajadores de manera directa y más de 1500 de manera indirecta. Asimismo, resaltó los beneficios que otorga la ley de promoción industrial de Santiago del Estero, a la que consideró «modelo en el país», como así también las ventajas estructurales, de provisión de servicios y comunicaciones que ofrece el Parque Industrial de Frías.

Luego, en el acto de inauguración, la Jefa de Estado señaló que esta inauguración «representa como pocas» la principal preocupación de su administración: «La necesidad de agregar valor a nuestra materia prima, a nuestros recursos primarios». Y también resaltó que para poder instalarse, la fábrica debió contar primero con la provisión necesaria de energía, rutas para poder transportar sus productos y puertos para poder trasladarlos al exterior.

También puso de relieve la iniciativa del empresario Daniel Lucci, titular del Viluco SA, que no cesó su actividad en la cosecha de la soja, sino que eligió agregarle valor y generar nuevos puestos de trabajo y mayores ganancias. Y sostuvo que «esta ecuación económica» de producir biodiesel «cierra» gracias a las retenciones que se aplican sobre un producto primario como la soja.

«Agradezco al arquitecto Lucci el haber apostado fuerte al país, porque nadie invierte 90 millones de dólares si no creyera en Argentina», expresó la Jefa de Estado. «Esta es la Argentina que no es televisada, pero que existe, y que es mayoría», concluyó Cristina Fernández.

Frigorífico Forres-Beltrán

Tras la inauguración de la planta de biodiesel, la Presidenta y el Gobernador Zamora, se trasladaron a la localidad de Forres, a 40 kilómetros al sur de la Capital provincial, para habilitar el frigorífico Forres-Beltrán SA.

Se trata de una moderna planta frigorífica con capacidad para el faenamiento diario de 1.000 animales bovinos, que tiene previsto exportar a la Unión Europea, Rusia, Chile, Hong Kong, Africa y en el noroeste argentino.

En una etapa inicial, ambas empresas tienen previsto contratar alrededor de 900 trabajadores, en su mayoría de las zonas en que fueron construidas las plantas agroindustriales.

Los emprendimientos agroindustriales se concretaron en el marco de la Ley de Promoción Industrial 6750, sancionada durante la gestión de Zamora, que permite a las empresas la recuperación de parte del dinero invertido y otros beneficios en los pagos impositivos.

Fuente: Tucuman Noticias/Argentina

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir