biocombustibles

Los biocombustibles cambiarán la historia de la humanidad, dice Lula

LULADASILVABRASILIA. (EFE). El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva insistió ayer en que los biocombustibles “cambiarán la historia de la humanidad” y reafirmó su decisión de establecer sociedades con Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Japón.

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva insiste en que los biocombustibles pueden ser herramienta de desarrollo de los países pobres. (EFE).

“Precisamos hacer sociedades con los países que tienen grandes inversiones en investigación, como Estados Unidos, y trabajar con la Unión Europea (UE) y con Japón”, declaró Lula en su programa semanal de radio.

Explicó que después de “hacer una buena política con Suramérica, América Latina, Africa, Asia y la UE, ahora estamos estrechando las relaciones con Estados Unidos, sobre todo en el área de biocombustibles”.

Lula se reunió el pasado sábado en Camp David con el presidente de Estados Unidos George W. Bush, donde supuso el segundo encuentro entre ambos mandatarios en veinte días, tras la visita del líder estadounidense a San Pablo el pasado 9 de marzo.

Uno de los asuntos discutidos fue la cooperación pactada entre ambos países en el área de biocombustibles y en particular en el desarrollo de etanol, un carburante que ha sido objeto de duras críticas de otros mandatarios, como los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez. Lula, sin citar esas críticas, reiteró su posición de que, “en los próximos quince o veinte años”, los biocombustibles “van a cambiar la historia de la humanidad”.

Insistió en que en Brasil “hay tecnología, sabiduría, conocimiento” y 30 años de experiencia en la producción de alcohol combustible.

También, en contra de quienes consideran que los biocombustibles plagarán de hambre el planeta, consideró que los nuevos carburantes “pueden ser herramienta para el desarrollo de los países más pobres del planeta, sobre todo en América Central, el Caribe y Africa”, como los acuerdos que prevén ejecutar planes en Haití, República Dominicana, El Salvador y Saint Kitts and Nevis, entre otros.

Fuente: Diario ABC Digital

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido