biocombustibles

Patagonia Bioenergìa ampliarà su planta de biodiesel para duplicar la producciòn

biodiesel-patagonia-bioenerSi bien desmintieron los rumores sobre la construcción de una nueva planta, directivos de Patagonia Bioenergía ratificaron la inversión que tenían en carpeta, que será destinada para ampliar sus áreas operativas en San Lorenzo de modo de duplicar la producción de biodiesel.

El proyecto viene de la mano de la ley 26.093 sobre biocombustibles, que a partir de enero exigirá en el mercado interno cortes del 2% de bioetanol en nafta, y del 5% de biodiesel en gasoil, medida que tiene a todo el sector en movimiento para cubrir la demanda que se generará en el país.

Es por eso que como muchos otros productores de biocombustibles, Patagonia Bionergía, que reinició sus operaciones en el mes de junio, ya comienza a pensar nuevamente el proyecto original de expansión de su planta.

“El proyecto original no se ha modificado, y es aumentar la capacidad hasta duplicar la producción actual. No se trata de una nueva planta completa, sino sólo de un nuevo tren de transesterificación. El resto de la planta ya fue diseñado para abastecer los requerimientos de esta ampliación”, sostuvo Federico Pochat, gerente general de Patagonia Bionergía, quien disipó algunos rumores sobre la posibilidad de que se construya una nueva planta de biodiesel.

El inicio de las operaciones de la firma había sido demorado debido al impacto de la crisis internacional, con la consecuente caída de los valores de exportación de biodiesel y del precio por la baja del petróleo; además influyeron cuestiones arancelarias en Europa, principal destino de la producción.

Actualmente, Patagonia se encuentra en pleno funcionamiento, las 24 horas del día, lo que genera casi 100 puestos de trabajo directos en San Lorenzo, y aproximadamente 300 indirectos.

¿Cómo estará regulado el mercado nacional?

La Secretaría de Energía de la Nación definirá -previo a la puesta en vigencia del corte obligatorio- un precio de venta para el biodiesel, como también la asignación de cupos de producción. La comercialización de biodiesel en el mercado interno será a partir de enero del 2010, abriendo una nueva oportunidad para la industria.

“Tanto la ley de biocombustibles, como el programa Genre (anunciado por el Gobierno Nacional), por el cual Enarsa licitará la compra de electricidad producida a través de la utilización de energías renovables, son iniciativas muy valoradas por el sector y que influirán positivamente en el largo plazo mejorando la calidad de vida y el medio ambiente”, señaló Pochat.

“El corte obligatorio no significará solamente un nuevo mercado, sino que permitirá que los biocombustibles se incorporen en la vida cotidiana de los argentinos con los beneficios que esto implica (ambientales, económicos, energéticos, entre otros)”, agregó el gerente de la planta.

Por Anabela Tramontini desde San Lorenzo

Gentileza de Punto Biz para Nextfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir