biocombustibles

Biomax se alista para emitir acciones en 2010

biodiesel-biomax-biofuelsCon solo dos días de participación en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en los que se ha destacado como el título más valorizado del mercado, la empresa ya piensa en una emisión de acciones ordinarias para los primeros meses del próximo año.

Según el presidente de Biocombustibles S.A., Ramiro Sánchez, y quien fue el encargado de abrir la rueda de negociación de acciones de la bolsa en la jornada de ayer, la empresa se encuentra analizando los proyectos de infraestructura y crecimiento orgánico en los que usaría los recursos provenientes de una emisión.

«Estamos afinando los números para saber cuál es el nivel de inversión que requerimos», señaló el directivo.
En la actualidad, Biomax cuenta con cerca de 260 estaciones de servicio operando en el país, número que esperan incrementar para alcanzar las 450 sucursales en 2012.

En la sesión del jueves, la acción de Biomax registró un incremento de 8,82 por ciento y se cotizó a 765 pesos.
De acuerdo con cifras de la compañía a diciembre de 2008, los activos sumaban 72.834 millones de pesos, mientras que el patrimonio total ascendía a 41.654 millones de pesos, suma que ha crecido hasta 48.591 millones de pesos a junio de 2009.

Biomax es la primera compañía participante del programa Colombia Capital que inscribe acciones en 2009, lo que denota los esfuerzos que continua haciendo la plaza local por atraer nuevos emisores del sector real.
Asimismo, la compañía es la más joven en entrar a la BVC, ya que inició sus operaciones en febrero de 2004 bajo el nombre de Ferrepel S.A.

Al respecto, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, señaló que Biomax debe ser un ejemplo para los empresarios colombianos, quienes pueden participar del mercado de capitales para convertir sus compañías en empresas líderes.

Para Córdoba, la entrada de Biomax ayuda a romper un paradigma acerca de la capacidad de la bolsa para financiar los proyectos de las compañías del país, las cuales no tienen que salir a buscar recursos en los mercados internacionales.

Para el cierre de 2009, Biomax espera registrar un crecimiento cercano a 103 por ciento en sus ingresos y aumentar su cobertura. Actualmente la compañía tiene presencia en 17 departamentos del país.

De acuerdo con el analista de Ultrabursátiles, David Aldana, la entrada de compañías como Biomax y la Sociedad de Inversiones en Energía a la bolsa, le da un mayor potencial al sector de los combustibles dentro del mercado bursátil.

Para el experto, la llegada de cualquier nuevo emisor de acciones da confianza en el mercado local. Además, las buenas cifras de que muestran los balances de Biomax generan expectativas positivas entre los inversionistas.

Parte de la actividad de la compañía se centra en la distribución mayorista, importación, y exportación de combustibles líquidos, por lo que sus directivos ya tienen en mente la adquisición de posiciones portuarias que les permitan agilizar sus operaciones. «En la actualidad, Biomax es la compañía mayorista mejor preparada para el futuro de los combustibles en Colombia», resaltó Sánchez.

Miguel Angel Hernández

Fuente: La República/Colombia

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir