aceite

Rosario, se presentarán más de 100 estudios en el XIII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites

biodiesel-asaga-aceites-rosComienza el domingo en Rosario, en el Congreso Latinoamericano más de 60 empresas mostrarán su potencial tecnológico.

El domingo comienza en Rosario el XIII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites. La ciudad se prepara para recibir a cientos de asistentes de diferentes latitudes, y todo está listo para dar comienzo a la cumbre más esperada por el sector organizada por la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga).

A la fecha, ya se han inscripto a los Cursos Cortos y Conferencias más de 600 personas de nuestro país y del exterior, que se capacitarán durante seis días con los temas que más interesan al personal de las industrias, estudiantes, investigadores y trabajadores independientes.

El programa académico contempla temas como Crushing, Refinación, Analítica y Control de Calidad, Biocombustibles, Harinas Proteicas y Nutrición Animal, Aplicaciones de Grasas y Aceites en Panificados, Repostería, Confituras y Chocolates, Lecitinas y sus Aplicaciones, Oxidaciones, Oliva, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Salud, Aceites Especiales, Medio Ambientales.

Además, el Congreso tiene previsto un apartado especial que serán las Visitas a Plantas, un Crushing Tour por el Río Paraná, avistando las terminales portuarias a lo largo de 80 km y visitas a plantas de procesamiento de oleaginosas y de biodiesel.

Más de 100 presentaciones en formato oral y póster

A partir del llamado a presentación de trabajos que la organización lanzó hace varios meses atrás, el Comité Científico ha recibido más de 200 trabajos, de los cuales han sido seleccionados alrededor de 100, siendo en su mayoría presentados en formato oral, mientras que el resto, bajo el formato póster. Estos últimos serán exhibidos en el predio de la Exposición de proveedores y con motivo de incentivar la producción científica, la organización del Congreso ha previsto entregar durante la realización del evento el “Premio al Mejor Póster”.

Cabe destacar que el 40 % de los especialistas que expondrán sus trabajos son de procedencia extranjera, a saber: de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, EE.UU., España, Francia, México y Uruguay.

Stand de ASAGA

Durante la realización del evento, ASAGA contará con un stand institucional desplegado en el predio de la Expo, donde los asistentes podrán tomar contacto con los disertantes. Será un espacio destinado al intercambio, donde los participantes de diferentes puntos del país y del mundo, podrán tener un contacto directo con los referentes de las diferentes especialidades.

Hay 60 empresas mostrando el potencial tecnológico.

En un espacio de 3000 m2, más de 60 empresas de Alemania, Argentina, Brasil, EE.UU., Italia y México, se darán cita para ofrecer las novedades en ingeniería, equipamiento, maquinaria, servicios, productos e insumos para la producción de aceites y derivados. Sumado a ello, se dictarán Charlas Técnico Empresarias, dictadas por especialistas de las firmas expositoras, las cuales agregarán valor e información sobre los productos y servicios que las mismas ofrecen y además, en el predio de la muestra, se exhibirán los trabajos de investigación que han sido seleccionados por el Comité Científico bajo el formato Póster.

Gentileza de Punto Biz para Nexfuel Argentina/Biodiesel.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir