biocarburantes

Biocombustibles, invertirán 500 millones de dólares en República Dominicana

biodiesel-ethanol-rjs-groupEl proyecto se hará con apoyo de cientificos de prestigiosas universidades.

Inversionistas, ejecutivos nacionales y extranjeros afirmaron que será uno de los proyectos más importantes del mundo.

El consorcio RJS Group República Dominicana anunció en esta ciudad que está en proceso de crear uno de los complejos agroindustriales más importantes y modernos del mundo, para lo cual pretende invertir una suma superior a los 500 millones de dólares, para producir etanol, electricidad, alimentos para ganado, fertilizantes orgánicos, aceites y otros subproductos.

El grupo empresarial dijo que cuenta con más de 900 mil tareas de terrenos en las provincias Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde, para cultivar sorgo dulce, girasol y soya, con el fin de generar más de 400 millones de litros al año de biocombustibles y más de 50 megavatios de energía.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación de esta ciudad, sus ejecutivos encabezados por el inversio nista Francisco Batista, presentaron a un numeroso grupo de calificados técnicos egresados de las universidades de Harvard, Oxford, Massachusetts Institute Tecnology y Stanford.

También el consorcio cuenta con la asesoría de profesionales de Brasil y de la India.

En documento suministrado a los medios se informó que en este momento se realizan evaluaciones técnicas en cinco campos experimentales, probando con distintas variedades de semillas de sorgo dulce, proveniente de Australia, Estados Unidos y Brasil.

Según los planes de la empresa, las más de 900 mil tareas en el Noroeste estaban sin cultivar y fueron arrendadas a particulares por 30 años, para la siembra de los citados productos para obtener electricidad, etanol o biocombustibles, alimentos para ganado, abonos y aceites.

La primera parte del proyecto estará terminada para marzo del 2012 con 320 mil tareas cultivadas de esos productos y se pretende al completarse, que haya aportado unos diez mil empleos directos e indirectos y una alta producción de energía eléctrica, alimen tos pecuarios y biocombustibles para la exportación.

El presidente del grupo empresarial que inició con el ambicioso programa de inversión, Francisco Batista, dijo que ha sido posible gracias al respaldo que obtuvo del presidente de la República, Leonel Fernández, y la confianza en las condiciones del país de los inversionistas extranjeros y dominicanos.

En el acto, donde fue presentado el proyecto para generar electricidad y biocombustibles se emitieron opiniones filmadas de representativos de la región Noroeste que saludan la iniciativa, que llevará el desarrollo económico y social de la zona, entre ellas del obispo de esa diócesis, monseñor Diomedes Espinal.

Leonico Peralta

Fuente: Listin Diario/Republica Dominicana

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir