biocarburantes

Energías Renovables: George Soros invertirá 1.000 millones de dólares

biodiesel-energias-renovablTal vez viendo alguna posible ganancia a futuro, el magnate George Soros, decidió hacer algo a favor del cambio climático, anunciando que invertirá 1.000 millones de dólares (680 millones de euros) en tecnología a favor de las energías limpias, además de crear una organización para asesorar a los responsables políticos sobre todo lo que tenga que ver con políticas ambientales.

George Soros no fue inocente, ya que lo anunció en medio de una reunión en Copenhague sobre el cambio climático organizada por Project Syndicate.

Por otro lado, se encargó de señalar que desea aplicar criterios más estrictos a las inversiones, éstas deben ser rentables y también deberían de hacer una contribución a la solución del problema en el medioambiente. Sin hablar de detalles o el alcance de las inversiones que anunció, lo que sí se sabe es que la organización trabajará en Estados Unidos, Europa, China, India y Brasil.

Soros, además creará una organización “Iniciativa Política Climática”, con sede en San Francisco y a la que donará unos 7 millones de euros por año durante 10 años. Entre las partes que lo conformarán, tendrá una de servicios de asesoramiento, otra parte desarrolladora de políticas y otra dedicada a vigilar los comportamientos.

Dentro del objetivo, uno de ellos es el cuidar el interés público en las políticas que se apliquen y los programas que se creen para luchar y cambiar acciones sobre el cambio climático.

Por Lorena Ratto

Fuente: Finanzzas

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir