biocarburantes

Biodiesel, las obras de la planta de Biocarburantes Peninsulares de Río Pozo ya están finalizadas

biodiesel-biocarburantes-peNarón, la fábrica empezará a funcionar con aceites vegetales traídos a través del puerto exterior de Caneliñas.

La empresa informó de que «en breve» arrancará el período de pruebas de la planta de biodiesel, que se prolongará durante mes y medio.

La empresa Biocarburantes Peninsulares, con sede social en Madrid, ya ha terminado las obras de construcción de su planta de Río do Pozo. El vicepresidente de la compañía, Jesús Calleja, comunicó que el período de pruebas de las instalaciones se iniciará «en breve» y se prolongará durante un mes y medio.

Después de este tiempo de trabajo provisional, la infraestructura iniciará su normal funcionamiento.

El grupo prevé lograr una producción anual de 120.000 toneladas, la menor de las tres plantas de biocombustible implantadas en Ferrolterra -Infinita Renovables, del grupo Isolux Corsán, prevé despachar 300.000 toneladas; y Entabán 200.000-. Las instalaciones de Biocarburantes Peninsulares se encuentran ubicadas en la parcela N4 de la fase cuarta de Río do Pozo, de más de ocho mil metros cuadrados de superficie.

La planta empezará a funcionar con aceites alimentarios traídos a través del puerto exterior de Caneliñas procedentes de distintas partes del mundo como India, América Latina o el Sudeste asiático. Aunque la idea de la compañía es trabajar al cien por cien con aceites no alimentarios como el ricino o la jatropha.

Los dirigentes de Biocarburantes Peninsulares han aprovechado los meses previos a la puesta en marcha de las instalaciones para contactar con las empresas que gestionan las dos plantas de Caneliñas e intercambiar opiniones sobre el proceso de la compra de la materia prima.

La entrada en servicio de la infraestructura supondrá la creación de una treintena de puestos de trabajo, entre ingenieros, químicos, gerentes y operarios. Para levantar estas instalaciones, el grupo ha realizado una inversión de unos 25 millones de euros.

Retraso

Las obras de construcción de la planta de Río do Pozo, que empezaron a mediados del 2008, se han retrasado más de lo previsto, debido a las duras condiciones meteorológicas que azotaron la comarca durante el pasado invierno que obligaron a paralizar los trabajos durante un mes y medio.

Aún así, la previsión inicial de Biocarburantes Peninsulares era que las instalaciones pudiesen ponerse en marcha a lo largo de este año y todo apunta a que así será, aunque con vistas a la recta final del 2009.

La entrada en funcionamiento de esta infraestructura será un revulsivo para el sector cuarto de Río do Pozo, donde la crisis económica ha hecho mella en la comercialización de las parcelas. De hecho, han sido muy pocas las empresas propietarias de solares que han solicitado la licencia de obras.

Fuente: La Voz de Galicia/España

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir