biocarburantes

Brasil: Petrobras producirá etanol

biodiesel-etanol-petrobrasSao Paulo, 18 sep (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras pretende entrar este mismo año en el sector de producción de etanol por medio de su subsidiaria Petrobras Biocombustibles, informaron hoy medios locales.

«Petrobras debe entrar en el etanol este año» con la participación en el capital de una planta productora, señaló el presidente de Petrobras Biocombustibles, Miguel Rossetto, en entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.

Sin necesidad de una participación mayoritaria, Petrobras quiere «tener una presencia fuerte, lo suficiente, para que nuestra responsabilidad de gestión esté asegurada», apuntó Rossetto, ex ministro de Desarrollo Agrario.

La compañía Brenco, que debe inaugurar en septiembre de 2010 una planta para producir etanol a partir de celulosa, sería una de las empresas en las que Petrobras quiere invertir, anunció Rossetto.

A diferencia de la producción de etanol, en la que quiere entrar, Petrobras Biocombustibles ya tiene tres plantas para la producción de biodiesel y prevé construir una cuarta en el estado de Pará (norte) para consolidarse como uno de los principales productores y operadores de ese combustible alternativo.

Rossetto recordó que para el período 2009-2013 la subsidiaria tiene un presupuesto para inversiones por 5.000 millones de reales (unos 2.767 millones de dólares), de los cuales un millón de reales (unos 553.403 dólares) serán destinados a la investigación en el área de los llamados «combustibles limpios».

En Brasil, la gasolina es mezclada con un 25% de etanol producido a partir de la caña de azúcar y el 80% de la nueva flota de automóviles tiene la tecnología «flex fuel», que permite a los motores funcionar con gasolina o alcohol o con la mezcla de ambos.

El diesel convencional lleva, por su parte, un 4% de biodiesel, producido de oleaginosas como la soja y el girasol.

Fuente: Agencia EFE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir