bidoiesel

Argentina aumenta volúmenes de exportación de biodiesel a Europa

biodiesel-bio-diesel-biodieArgentina tiene impuestos a la exportación del biodiésel del 20%, y de hasta un 36% para el aceite de soja, un insumo requerido para fabricar el combustible.

Biopetrol Industries AG, un productor suizo de biodiésel, dijo que las importaciones del combustible desde Argentina están creciendo por los menores impuestos de exportación al combustible relativos a uno de sus insumos.

“Crecientes cantidades de biodiésel subsidiado indirectamente han entrado a Europa desde Argentina desde el segundo trimestre”, dijo la compañía con sede en Zug, Suiza.

Argentina tiene impuestos a la exportación del biodiésel del 20%, y de hasta un 36% para el aceite de soja, un insumo requerido para fabricar el combustible, según la firma Starsupply Renewables SA. Las exportaciones de biodiésel del país subieron a más del doble a 140.487 toneladas en julio con respecto al año anterior, según la Cámara Argentina de Biocombustibles.

La Unión Europea impuso aranceles de cinco años al biodiésel estadounidense a principios de año para ayudar a los productores de la Unión Europea a contrarrestar los subsidios y los recortes de precios de Estados Unidos. Biopetrol pidió a la UE y Alemania actuar para protegerse de las importaciones de Argentina.

Fuente: La Tercera/Bloomberg

biodiesel.com.ar/Nextfuel Argentina

2 Comments

2 Comments

  1. Cristina

    agosto 29, 2009 at 2:24 pm

    Me parace muy interesante este sitio y esta noticia en particular. Me sirve mucho toda la información porque es actualizada.¡Muchas gracias por el sitio!

  2. Hernán

    agosto 29, 2009 at 2:28 pm

    Felicitaciones por el sitio! Es muy util. Me gustaría hacer sólo una sugerencia: Traducirlo a más idiomas.
    Gracias,
    Hernán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido