biocombustibles

Comienza a regir en Brasil la mezcla de gasoil con un 4% de biodiesel

americadelsurDesde mediados del año pasado regía el B3. Pero a partir de ahora la obligación se incrementa en un punto para promover la sustentabilidad de la industria brasileña de biocombustibles.

A partir de mañana miércoles 1 de julio comenzará a regir en Brasil la obligación de comercializar gasoil con una mezcla de biodiesel del 4% (B4) en todo el territorio nacional del vecino país.

En enero de 2005 Brasil sancionó la Ley Nacional 11.097, que dispuso los parámetros de introducción del biocombustible en la matriz energética del vecino país. En ese marco, a partir del 1 de julio de 2008 todo el gasoil comercializado en Brasil debía obligatoriamente tener una mezcla del 3,0% de biodiesel (B3).

La nueva medida que comienza a regir mañana fue establecida por la resolución 2/09 del Comité Nacional de Política Energética del Ministerio de Energía de Brasil.

“La modificación generará una demanda adicional de biodiesel de 420 millones de litros, aumentando el consumo anual de biodiesel a 1260 millones de litros anuales”, indicó hoy un comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil.

“La consolidación del mercado de biodiesel en Brasil es el resultado de una política pública del gobierno federal. Su cadena productiva fue estructurada a partir del lanzamiento del Programa Nacional de Producción y Uso de Biodiesel (PNPB) en 2004, acción interministerial centrada en la sustentabilidad de la producción, promoción de la inclusión social, garantía de precio, calidad, disponibilidad y diversificación de las materias primas”, añadió el comunicado.

La medida introduce en el corto plazo un nuevo factor alcista en el mercado sojero internacional y regional.

Fuente: Infocampo

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir