biocombustibles

Biodiesel a partir de caña de azúcar

sugar-cane-brazilFue inaugurada la primera fábrica de biodiesel a base de caña de azúcar en Brasil.

La empresa estadounidense Amyris inauguró el jueves la primera fábrica industrial de biodiésel a partir de caña de azúcar del mundo, en Campinas, en el Estado brasileño de Sao Paulo (sudeste), informaron fuentes de la compañía a AFP.

Este nuevo biodiésel es «un producto de un mayor valor agregado», señaló a AFP Roel Collier, director general de Amyris Brasil.

Compatible con los motores diésel convencionales, este combustible también tiene «propiedades de desempeño que igualan o superan a las de los combustibles derivados del petróleo y de los biocombustibles disponibles actualmente», señaló un comunicado de Amyris.

Usualmente el biodiésel se obtiene de aceites vegetales tanto usados y reciclados como los obtenidos de semillas oleaginosas (girasol, soja).

«La tecnología de Amyris promete aumentar el valor y la diversidad de los productos que Brasil es capaz de producir a partir de caña de azúcar», señaló Fernando Reinach, miembro del consejo administrativo de Amyris Biotechnologies, citado en el comunicado.

Gracias a la caña de azúcar, Brasil es el segundo productor mundial de bioetanol.

La planta en Campinas tendrá inicialmente una producción cuyo volumen será destinado a la certificación del producto. Para 2011, la empresa pretende que su producción sea completamente industrial y pueda iniciar la comercialización.

Amyris, que utiliza tecnologías que permiten transformar el azúcar en miles de moléculas diferentes para una amplia variedad de usos, pretende producir también componentes químicos para aplicaciones industriales que actualmente dependen de petroquímicos.

Fuente: AFP

13 Comments

13 Comments

  1. Pingback: Energía y Sustentabilidad » La ruta de los biocombustibles en Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir