biocombustibles

Biodiesel a partir de caña de azúcar

sugar-cane-brazilFue inaugurada la primera fábrica de biodiesel a base de caña de azúcar en Brasil.

La empresa estadounidense Amyris inauguró el jueves la primera fábrica industrial de biodiésel a partir de caña de azúcar del mundo, en Campinas, en el Estado brasileño de Sao Paulo (sudeste), informaron fuentes de la compañía a AFP.

Este nuevo biodiésel es “un producto de un mayor valor agregado”, señaló a AFP Roel Collier, director general de Amyris Brasil.

Compatible con los motores diésel convencionales, este combustible también tiene “propiedades de desempeño que igualan o superan a las de los combustibles derivados del petróleo y de los biocombustibles disponibles actualmente”, señaló un comunicado de Amyris.

Usualmente el biodiésel se obtiene de aceites vegetales tanto usados y reciclados como los obtenidos de semillas oleaginosas (girasol, soja).

“La tecnología de Amyris promete aumentar el valor y la diversidad de los productos que Brasil es capaz de producir a partir de caña de azúcar”, señaló Fernando Reinach, miembro del consejo administrativo de Amyris Biotechnologies, citado en el comunicado.

Gracias a la caña de azúcar, Brasil es el segundo productor mundial de bioetanol.

La planta en Campinas tendrá inicialmente una producción cuyo volumen será destinado a la certificación del producto. Para 2011, la empresa pretende que su producción sea completamente industrial y pueda iniciar la comercialización.

Amyris, que utiliza tecnologías que permiten transformar el azúcar en miles de moléculas diferentes para una amplia variedad de usos, pretende producir también componentes químicos para aplicaciones industriales que actualmente dependen de petroquímicos.

Fuente: AFP

13 Comments

13 Comments

  1. CAO

    julio 3, 2009 at 11:53 am

    El artículo no dice si el ácido graso lo sacan de la caña de azúcar, o si lo que están haciendo es un Oleato o Palmitato de Etilo en lugar de metilo. Recordar que ya se está haciendo Etil Tert Butil Eter en lugar de MTBE como aditivo elevador de octanos.
    A veces los brasileros exageran su “verditud”

  2. Cesar Segura

    julio 4, 2009 at 12:39 am

    Este nuevo proceso para obtener biodiesel de la cana de azucar parece ser sumamente interesante. yo conozco el proceso trdicional a partir de aceite reciclado,grasa animal etc. felicitaciones por la innovacion

  3. bibianita diaz

    agosto 21, 2009 at 7:53 pm

    Que interesante es saber acerca del biodiesel pero me encantaria saber cuales son las ventajas y cual es el procedimiento paso a paso de la creacion de dicho combusible que ha traido tanta controversia.
    Gracias

  4. y

    agosto 31, 2009 at 2:02 pm

    como se fabrica

  5. ROCIO

    junio 12, 2010 at 1:43 am

    ME ENCANTARIA SABER CON MAS DETALLE LO Q REALIZAN CON LA CAÑA DE AZUCAR….
    REALIZARE UN PROYECTO Y NECESITARE DE MAS INFORMACION POR FAVOR ES PARA LA UNIVERSIDAD
    NECESITO SABER COMO LO ELABORAN??
    Q NECESITAN A PARTE DE LA CAÑA DE AZUCAR???

    GARCIAS

  6. Duilio Luis Santana

    agosto 23, 2010 at 10:32 pm

    Desearía profundizar en el tema y que me envìen informaciòn sobre los procesos de obtención ya para mi es una novedad.
    Muchas Gracias.

  7. NELLY

    noviembre 12, 2010 at 12:19 pm

    Porfavor me podria brindar mas informacion acerca de la elaboración del biodiesel atraves de la caña de azúcar, es que necesito par la realizacion de un trabajo de la universidad, gracias .

  8. william

    noviembre 15, 2010 at 6:10 pm

    a quien le hayan brindado informacion de la produccion de biodiesel a a trves de la caña de azucar por favor que me la facilite. debido a un trabajo de la universidad.(proyecto de grado)

  9. GOSHTASB

    enero 1, 2011 at 6:13 pm

    QUEREMOS TENER RELACION DIRECTO CON FABRICA.

  10. Pingback: Energía y Sustentabilidad » La ruta de los biocombustibles en Chile

  11. dadhass

    octubre 18, 2011 at 4:44 pm

    es bueno q se busque un metodo semi ecologico para poder tener un combustible menos contaminante…pero no es possible su uso directo xq es un combustible q no se le esta dondo importancia y se le da una escusa para no dar uso.

  12. EMANUEL

    febrero 1, 2012 at 3:00 pm

    Buenas tardes sera que exista la posibilidad de brindar mas informacion sobre la produccion del BIODISEL con la caña de azucar, me intereso el tema para(proyecto universitario).. GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

  13. Camii

    septiembre 4, 2013 at 2:29 pm

    Buena info gracias me sirvió mucho!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

foro-bioenergias-cordoba

Noticias más leídas

To Top