biocombustibles

Programa Genre, generación renovable

carbio-cam-biocombustiblesSe avanza en la utilización de biocombustibles para la generación de energía eléctrica.

El 20 de mayo el gobierno nacional anunció el Programa GENRE-Generación Renovable-, por el cual la empresa estatal ENARSA licitará  la compra de electricidad producida a través de la utilización de energías renovables.

El acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno contó con la presencia de la Presidenta de la Nación -Cristina F. de Kirchner-; el Secretario de Energía de la Nación -Daniel Cameron; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, los gobernadores de San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, demás funcionarios, y empresarios ligados a la industria.

Este Programa establece la compra de 1000MW de potencia eléctrica (que serán licitados) producida en base a distintas energías renovables, de ese total: 500MW se generarán a partir de la energía eólica; 120 MW desde  residuos urbanos; 100MW de biomasa; 30MW geotérmica; 60 MW de pequeñas hidroeléctricas; 20 MW de energía solar; 20 MW de biogás y 150MW serán generados en base a biocombustibles (principalmente biodiesel).

En el marco del anuncio el presidente de CARBIO, Ing. Fernando Peláez comentó que “La incorporación de energías renovables en la matriz energética nacional contribuye a su diversificación para la no dependencia de combustibles fósiles, como así también, reduce la emisión de gases de efecto invernadero lo cual se traduce en un beneficio medioambiental”. Y concluyó que esta medida repercutirá positivamente en el sector de biocombustibles en tanto implica una reactivación en la producción de biodiesel, como así mismo da respuesta a la necesidad inminente de recurrir a fuentes alternativas de generación de energías.

CARBIO es una asociación civil sin fines de lucro cuyo principal objetivo es el desarrollo y promoción de la producción y comercialización de biocombustibles y de su industria; a fin de contribuir activamente al crecimiento económico y sustentable del país. Está formada por empresas de reconocido prestigio en Argentina que producen más del 95% de biocombustibles de nuestro país.

Gentileza de Carbio para Nextfuel Argentina/www.biodiesel.com.ar

5 Comments

5 Comments

  1. Pingback: energiaslimpias.org » » Programa Genre, generación renovable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir