biocombustibles

Felisa Miceli quiere apostar ahora a los biocombustibles

MiceliPara la ministra, destinar el maíz a la producción de una energía alternativa no debería excluir la estrategia de abastecer al mercado interno con alimento.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, destacó hoy que una de las discusiones que se está dando en el sector productivo tiene que ver con el aprovechamiento de los récords de producción de maíz para la elaboración de biocombustibles.

“Hay un debate que se está dando: si la Argentina debe ser un productor de biocombustibles o si debe guardar los granos para el alimento”, afirmó la ministra durante el lanzamiento en el Palacio de Hacienda del programa Mapa Pyme.

Para la ministra, “ninguna de esas dos alternativas debieran ser excluyentes”, sobre todo si se tiene en cuenta que del total de la producción de grano, el 40 por ciento queda para el mercado interno, mientras que el resto se exporta.

La afirmación connotó el interés del Gobierno de promover la producción de biocombustibles como el etanol (derivado del maíz), cuya producción ubica a Brasil como el segundo país en el mundo y el primero en la región que produce ese tipo de energía.

En este sentido, para la ministra “Argentina tiene que darse la tarea de industrializar esa producción primaria”, y por ello “es interesante que se plantee una discusión sobre qué se va a industrializar, si sobre la base de alimentos o biocombustibles”.

A su criterio, este tipo de debates entran en la discusión gubernamental y empresarial porque la situación macroeconómica del país “tiene un marco que nos permite pensar en el mediano y largo plazo”.

“Antes andábamos corriendo detrás de las variables macro, como los problemas con la deuda externa, los recursos fiscales, las ventas externas y la situación internacional. Hoy no tenemos esos problemas”, aseguró. (NA)

Fuentes: Noticias Argentinas(NA) Infobae Profesional

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido