SANTA FE ARMA LA SUPERLIGA DE LOS BIOCOMBUSTIBLES

BIODIESEL Y BIOETANOL: SANTA FE ARMA LIGA EN DEFENSA DE LA INDUSTRIA

#Biocombustibles #SantaFe #Biodiesel #Etanol #Bioetanol #Bioeconomia #energia

Foto:La secretaria de Energía provincial, Verónica Geese.La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, confirmó ayer que Santa Fe, junto a Córdoba y Tucumán, evalúa la formación de una liga de provincias productoras de biocombustibles (biodiesel y bioetanol), para plantearle al gobierno nacional «la importancia de estas industrias» tanto para la Argentina como para los territorios, ante fuertes versiones que indican que, sumadas a las medidas dispuestas ayer, en septiembre habrá nuevos anuncios «sobre movimientos en el precio del biodiesel y del componente impositivo de toda la cadena», agregó.

Geese señaló que se miran «con preocupación extrema» el impacto que pueden tener sobre la industria de la cadena sojera los anuncios realizados ayer, que suspende por seis meses la baja de las retenciones para aceites y harinas de soja. «Estamos azorados, y estas medidas muestran una cuota muy alta de improvisación, son inconsultas y tienen cero consenso entre el sector productivo», se quejó la funcionaria, quien ayer mantuvo una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz para analizar la situación.

A su juicio, la afectación sobre la industria de la cadena sojera «elevan el grado de primarización de la economía, y todos los argentinos sabemos qué pasa cuando se destruye la industria: se atenta contra el desarrollo, y así no se soluciona ninguna crisis».

En ese marco recordó que el agregado de valor a la actividad primaria, algo que caracteriza a Santa Fe, genera trabajo y derrama en la economía real. «No vemos el sentido de estas medidas; si sólo tienen un objetivo fiscal, creemos que hay otras formas de resolverlo», agregó Geese.

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
6 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir6