exportacion de expeller de soja argentina

EXPELLER DE SOJA ¿EL NUEVO BROTE VERDE DE ARGENTINA?

#Expeller #ExpellerdeSoja #Soja #Biodiesel #Agroindustria #Bioindustria #Bioeconomia #Acsoja #Argentina 

Los productores de expeller de soja de todo el país avanzaron en las negociaciones para exportar ese subproducto hacia la región del Asia Pacífico, especialmente Bangladesh, Vietnam y Singapur, en tanto ya lograron insertar cientos de toneladas en Uruguay, donde se usa para la alimentación del ganado vacuno y la industria avícola y porcina.Foto portada:Inta

“Queremos posicionar en los mercados externos este valioso subproducto de soja, ideal para la alimentación en vacas lecheras, producción avícola, porcina, bovina y peces”, comentó Emilio López King, directivo de la empresa Argentina Expeller de Soja SAS, que opera en Rosario, Santa Fe, Córdoba y posee la sede administrativa en Buenos Aires.

López King describió sintéticamente la situación que atraviesan las aproximadamente 500 Pymes del país, que emplean en forma directa a más de 5000 trabajadores, que se dedican a producción de expeller de soja.

expeller-argentina

“Si el Gobierno pudiera darle una mejora a las Pymes frente las grandes, porque tienen la misma tasa de exportación, que hoy es del 24%, sería un potente acelerador de las economías regionales”, planteó.

En Mayo pasado, referentes de algunas de esas Pymes se reunieron en el Ministerio de Agroindustria con el Secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Nación Andrés Murchison, y otros referentes del sector, como Miguel Almada, Director de Bioenergía y Joaquín Losada Técnico en Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

Allí presentaron un proyecto de gestión de exportación de Expelller de Soja, que apunta a facilitar a las industrias pyme de extrusado y prensado de soja, la exportación directa de ese subproducto, desde sus propias plantas al mundo.

El proyecto tuvo la aceptación de CAPEBA y CABIOCOR, cámaras del sector que nuclean a las industrias pyme de extrusado y prensado de soja de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.

López King reivindicó la decisión del ex Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de firmar una resolución “que permite a las industrias Pymes extrusoras de soja, aún con números muy ajustados, exportar en forma directa en contenedores o camiones, haciendo el despacho directo desde sus propias plantas”.

expeller de soja argentina

El expeller de soja es un producto natural, libre de hexáno, de alta digestibiliad y palatibilidad, empleado en nutrición avícola, porcina, ganado vacuno y peces, muy demandado entre otros, por mercados como Chile y el Sudeste Asiático, a granel y en contenedores.

Por Ariel Rudistein

arielrudistein@hotmail.com

Fuente: Eldatoquefaltaba.com.ar

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
95 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir95