biocombustibles

Dos de cada tres plantas españolas de biodiesel estuvieron paradas en 2008

biodiesel-spain-bio-dieselAlgunas, por debajo del 10% de su capacidad.

El ratio medio de producción/capacidad se situó en 2008 en el 9%, lo que resulta «incompatible con la supervivencia del sector», según denunció hoy APPA Biocarburantes.

Dos tercios de las 36 plantas de biodiésel que hay en España estuvieron paradas en 2008, o funcionando a menos del 10% de su capacidad.

Al mismo tiempo, «la importación de biodiésel subvencionado y con dumping de Estados Unidos y otros países se hizo en 2008 con el 71% del mercado español».

«Cuando el biodiésel que se consume mayoritariamente en España viene del extranjero, aprovechándose de subvenciones y dumping, mientras las plantas productoras del país agonizan, es evidente que la política española de biocarburantes está fallando gravemente», aseguró hoy el presidente de esta organización, Roderic Miralles.

El sector reclama que se frene la importación de biodiésel subvencionado de Estados Unidos
Por ello, APPA Biocarburantes ha presentado al Gobierno un paquete de medidas regulatorias en el que se incluye que la obligación de biocarburantes sólo pueda cumplirse con producto de la Unión Europea, así como otras actuaciones para incrementar la demanda.

Entre ellas, la obligación de venta de mezclas etiquetadas en gasolineras; la de uso de biocarburantes etiquetados en flotas públicas y transportes públicos (autobuses, taxis y autocares); la obligación de los fabricantes de vehículos de garantizar la utilización de mezclas etiquetadas en todos sus nuevos productos y la aprobación de especificaciones técnicas para mezclas etiquetadas.

Esta organización sostiene que «no se puede seguir fijando el precio de los biocarburantes por debajo del de los combustibles fósiles de referencia si ello no cubre los costes».

Fuente: Expansión

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir