nueva fabrica de expeller de soja

Una fábrica de nutrición animal invierte $40 millones y pone un pie en Brasil

#Biofarma #Expeller #Soja #RioCuarto #Cordoba #Bioeconomia #Biodiesel #Agroindustria #Expellerdesoja

Los silos tienen capacidad para almacenar 12.000 toneladas de soja y la planta producirá 120 toneladas diarias de expeller de soja y aceite.Foto: Una de las plantas de producción de la firma en Río Cuarto Crédito: Biofarma

CÓRDOBA.- En dos meses, Biofarma, empresa dedicada a la nutrición animal, inaugurará una planta de procesamiento de soja y una de silos con una inversión de unos $40 millones. Además, por los productos que elabora realizará su primera exportación a Brasil.

La empresa -que cuenta con una planta industrial en la ciudad de Córdoba para producir premezclas macro, vitamínicas y medicamentos y dos plantas en Río Cuarto para alimentos concentrados especiales monogástricos y una de concentrados para rumiantes y alimento balanceado- emplea a 350 personas y con las nuevas instalaciones terminará de integrar su proceso productivo.

Los silos tienen capacidad para almacenar 12.000 toneladas de soja y la planta producirá 120 toneladas diarias de expeller de soja y aceite. «Es un producto intermedio que hoy compramos y que ahora haremos con soja cruda; integramos todo y mejoramos la eficiencia y los costos en un año que está complicado», dijo a LA NACION Marcelo Vilosio, gerente general de Biofarma.

La compañía fue fundada en 1976 por técnicos provenientes de empresas del sector, que se nuclearon para formar un centro de investigación aplicada al desarrollo de productos y servicios.

En su planta de Córdoba tiene una capacidad de producción de 4200 toneladas mensuales. En tanto, posee capacidad para 10.000 toneladas mensuales en una planta elaboradora de alimentos y concentrados especiales monogástricos para las primeras edades en Río Cuarto. En esta última ciudad también tiene una planta con capacidad para 4500 toneladas mensuales de concentrados para rumiantes.

Costos

Vilosio apuntó que, desde noviembre hasta ahora, los costos subieron entre 35% y 40% mientras que los pecios del mercado interno se movieron entre 12% y 15%. «Las inversiones que hacemos son ajenas a la coyuntura, miramos a largo plazo», dijo.

Hoy la empresa exporta alrededor del 7% de su producción a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y, desde hace pocas semanas, a República Dominicana y a Costa Rica. Ya terminó los trámites de registro de producto en Brasil y espera hacer los primeros envíos a ese mercado a mediados de año.

biofarma-expeller

El gerente general de Biofarma, Marcelo Vilosio El gerente general de Biofarma, Marcelo Vilosio
«Por el tamaño de mercado es la apuesta fuerte -indicó el empresario-. Ya hemos realizado dos visitas comerciales y hay buenas perspectivas».

«Nuestra empresa tiene una política de reinversión permanente. En 2017 inauguramos una planta de alimentos especiales en el complejo industrial de Río Cuarto con una inversión de 5 millones de dólares, lo que nos permitió alcanzar una producción mensual de 18 mil toneladas de alimentos para aves, rumiantes, porcinos y equinos», señaló.

Por: Gabriela Origlia

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
2 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir2