bioceres busca inversores

Bioceres busca 100 millones de dólares en Estados Unidos para sus proyectos de soja y trigo resistente a sequía

#Bioceres #Soja #Agroindustria #Biotecnologia #Acsoja #Aapresid #Inase #Rizobacter #Sec #Trigo #Biodiesel #China #Argentina

Los inversores que se sumen tendrán entre el 20 y el 30% del capital accionario. Si bien la aprobación del trigo resistente a sequía todavía no está finalizada, en la empresa trabajan junto al Ministerio de Agroindustria para lograrla.Foto: Federico Trucco, CEO de Bioceres.

La Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos aprobó hoy la publicación del prospecto de la firma argentina de biotecnología Bioceres, un paso previo para que más adelante, cuando lo autorice ese organismo, pueda realizar una Oferta Pública Inicial (IPO) para parte de su capital accionario.

Según contaron a LA NACION altas fuentes de la compañía, durante dos semanas los inversores podrán revisar la información contenida en la publicación. Después, cuando lo decida la SEC, podría directamente comenzar a operar.

Bioceres, que tiene 308 socios, entre ellos productores conocidos como Gustavo Grobocopatel y el empresario Hugo Sigman, espera recaudar más de 100 millones de dólares. La firma pondrá a disposición acciones del capital primario y con la operación los inversores que ingresen pasarían a tener entre el 20 y el 30 por ciento.

Las operaciones serán en simultáneo tanto en la Bolsa de Nueva York como en Buenos Aires. La empresa retoma así una iniciativa para conseguir fondos que ya tenía en 2015. Y lo hace sumando a Rizobacter, compañía que controla en un 50,01%.

«Esperamos recaudar un poco más de 100 millones de dólares y llevar adelante nuestro plan de crecimiento», indicó la fuente de la empresa. La firma, que ya está presente en países vecinos, además de los Estados Unidos, Francia y Sudáfrica, pretende afianzar su operación.

Pero, además, tiene el foco en potenciar la soja resistente a sequía, ya aprobada y cuya licencia de explotación posee, pero que espera una autorización de China para que pueda ser comercializada. En rigor, a la espera de la aprobación por parte de China el Instituto Nacional de Semillas (Inase) todavía no inscribió ninguna variedad de la compañía.

Por esa soja, se espera un incremento del 14% en los rindes ante situaciones de estrés hídrico, beneficiando sobre todo a los campos marginales.

Además, la empresa apunta a fortalecer su proyecto para el trigo también resistente a sequía. Respecto de este trigo, según la compañía tras el visto bueno en el Senasa y en la Conabia esperan novedades por parte del Ministerio de Agroindustria, ya que debería dar o no la autorización final.

«Estamos trabajando con las autoridades para que no haya ningún problema con los negocios que ya tiene la cadena de trigo», contó a LA NACION la fuente de la compañía.

FUENTE: DIARIO LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
55 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir55