energías renovables

Happening: A Clean Energy Revolution: Jamie Redford afirma que «Dentro de 20 o 30 años ya no vamos a usar petróleo ni gas»

#CleanEnergy #ReenewableEnergy #EnergiasRenovables #HBO #EnergiasVerdes #GreenEnergy #EnergiaRenovable #Biodiesel #Gas #Petroleo

“Happening: A Clean Energy Revolution”, documental dirigido por el realizador sobre el estado actual de la industria de las energías renovables se estrenará el lunes a las 20.45 a través de la pantalla de HBO.

“¿Podemos generar suficiente energía renovable para abastecer al mundo y reemplazar los combustibles fósiles? ¿Cómo vamos a hacer eso? ¿Vamos a hacerlo?”, son las preguntas que Jamie Redford (55 años) se hizo antes de embarcarse en la realización del documental con el que puso de manifiesto la herencia de dos de las pasiones de su padre, el famoso actor Robert Redford: el cine y el activismo ambiental.

Para encontrar respuestas a estas preguntas, el productor de premiados documentales como “The Big Picture: Rethinking Dislexia” y “The Kindness of Strangers”, inició un viaje por distintos lugares de Estados Unidos en los que empresarios, activistas o simples ciudadanos están a la vanguardia del uso de energías limpias como la eólica y la solar.

Télam: El documental explica que el desarrollo de las fuentes de energía limpia o no contaminante va a crear más trabajos. ¿Cómo será eso?

Jamie Redford:

Estoy interesado en todos los beneficios de la energía limpia. Es mejor para nuestro medio ambiente, combate el cambio climático pero, más importante, puede unir a todos los estadounidenses. Es un gran estimulador del crecimiento del empleo, es una economía en auge. Cuando comencé a investigar para el filme, el sector de energía limpia representaba la mitad de los puestos de trabajo que el de petróleo; hoy, cuatro años más tarde, representa dos veces y medio más trabajos que la industria del petróleo.

Por Nicolás Biederman

Fuente: Télam

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir