agroindustria y bioenergias

BIOMASA Y BIOGAS: Seeds Energy Group invertirá 20 millones de dólares en Argentina

#Biomasa #EnergiasRenovables #Biogas #Energia #Bioenergia #Bioindustria #Agroindustria

Proponen transformar los residuos de la industria agropecuaria en energía.Seeds Energy Group, propiedad del empresario y financista Andreas Keller Sarmiento, presentó dos proyectos en el marco del programa oficial RenoVar 2. Anticipa inversiones por u$s20 millones y la creación de más de 100 puestos de trabajo con ambas centrales.

Con una inversión de u$s20 millones, un ex banquero y socio fundador de una de las empresas energéticas más importantes del país construirá dos plantas de generación de electricidad.

Se trata de Andreas Keller Sarmiento, quien fue uno de los creadores de Genneia y fue ejecutivo de bancos de inversión como el Credit Suisse, Salomon Brothers y también trabajó en Celulosa Argentina.

Tras haber ocupado importantes cargos ejecutivos en estas empresas y bancos, fundó Seeds Energy Group con el objetivo de participar en las licitaciones lanzadas por el Gobierno para incorporar energía limpia al sistema eléctrico nacional.

En ese marco, su empresa dedicada al diseño, construcción y operación de plantas sustentables de energía renovable, participó en la licitación del Programa RenovAr 2 convocada por el Ministerio de Energía y Minería.

Se presentó con dos proyectos para levantar un establecimiento de 2,4 Mw en Pergamino y otra de 2 Mw en Venado Tuerto, en el marco de un programa que busca generar 1200 Mw de manera total.

Según las autoridades nacionales, se calcula una oferta total de inversiones por u$s1200 millones en las diferentes categorías (eólicas, solar fotovoltaica, biomasa, biogás y biogás de rellenos sanitarios).

En ese marco, fueron 32 los proyectos presentados para generar energía en base a biogás por un total de 60 Mw, lo cual duplica la oferta prevista a nivel oficial que era de 35 Mw.

En el caso de Seeds Energy, las propuestas buscan transformar los residuos y los subproductos de la industria agropecuaria y las ciudades en energía limpia y sustentable.

Según explicaron en la empresa, utiliza tecnología de biodigestión anaeróbica, que permite aprovechar toda la biomasa vegetal de la industria semillera de las zonas en donde planea instalar sus dos plantas.

También puede nutrirse de los residuos orgánicos de los establecimientos de cría de animales, con una tecnología que le será provista por IES Biogas de Italia que tiene en su haber la construcción de más de 200 centrales de este tipo en Europa y una ya operando en Argentina para Adeco Agro.

La ubicación de las plantas de Seed Energy en Venado Tuerto y Pergamino se vincula a que en ambas ciudades se generan miles de toneladas de biomasa vegetal (principalmente chala y marlo de maíz), que pueden transformarse en energía renovable, reduciendo el impacto ambiental y generando puestos de trabajo en la región.

El objetivo de la empresa es generar potencia eléctrica en firme durante las 24 horas del día durante todo el año.
Entre ambas plantas generarán el 5% del consumo eléctrico de ambas ciudades, ubicadas en la zona núcleo, utilizando también guano de granjas avícolas, suero de la industria láctea, desechos de tambos, feedlots y frigoríficos.

En el mediano plazo ofrecen además la posibilidad de utilizar la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos de las dos localidades para transformarlos en energía limpia y sustentable.

Según consideran en la empresa, la etapa de construcción de las dos plantas generará entre 80 y 100 empleos y cuando esténoperativas su principal subproducto será un bio fertilizante orgánico de alta calidad y rico en nutrientes.

POR ANDRES SANGUINETTI

FUENTE: INFOBAE

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1