biodiesel argentino go home

ESTADOS UNIDOS CONFIRMÓ UN ARANCEL DEL 71,45% AL 72,28 % AL BIODIESEL ARGENTINO

#Biodiesel #BiodieselArgentino #Biocombustibles #Carbio #OMC #NBB #Biofuels #NationalBiodieselBoard

El Departamento de Comercio de ese país confirmó un arancel del 71,45 al 72,28% por «subsidios injustos» para las importaciones de biodiésel. El Gobierno está más cerca de presentar una demanda en la OMC.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos ratificó los aranceles contra el biodiésel argentino por supuestos subsidios, un paso formal que estaba descontado por el Gobierno y que allana el camino para llevar el reclamo a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció la decisión final de aplicar un arancel a las importaciones de biodiésel argentino con tasas del 71,45 al 72,28 por ciento por «subsidios injustos», más altas que las anunciadas con anterioridad. Vale recordar que en agosto pasado se habían impuesto aranceles provisorios del 57%.

«El subsidio injusto del gobierno a los productos es algo que el Departamento toma muy en serio», dijo Ross, según el comunicado con la confirmación de la medida. «Si bien Estados Unidos está comprometido con el comercio libre, justo y recíproco con todos los países, el gobierno de Trump defenderá a los trabajadores y las empresas estadounidenses injustamente perjudicados», agregó.

El presidente Mauricio Macri señaló en su gira por Nueva York que el gobierno nacional llevará el reclamo a la OMC. En 2016, las importaciones de biodiésel de la Argentina a los Estados Unidos sumaron alrededor de US$ 1240 millones.

El gobierno de Donald Trump considera que las retenciones, de 27% en el aceite de soja, la materia prima del biodiésel, versus 0% del biocombustible, son un subsidio implícito para los productores de biodiésel en la Argentina, ya que les permiten adquirir la materia prima a un valor inferior al precio internacional.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir