biogas y energias renovables

SANTA FE PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DE BIOGAS Y ENERGIAS RENOVABLES

#SantaFe #Biogas #EntreRios #Cerrito #Energiasrenovables #EcoUrbano #CambioClimatico #Inti #Inta 

La secretaría de Estado de la Energía expuso las políticas que lleva adelante en la provincia, para el fomento de las bioenergías.

Desde este viernes se realiza en el Centro Cultural de la localidad entrerriana de Cerrito, la Primera Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables. Es organizada por la municipalidad local, la Fundación Eco Urbano y la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.

La secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe fue invitada a participar de esta feria para compartir las acciones que se están concretando desde la subsecretaría de Energías Renovables junto a otros ministerios del gobierno provincial. El director provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías, Sebastián Lagorio, fue el encargado de informar las iniciativas de Santa Fe en el panel sobre Biogás en la Argentina.

Lagorio explicó que la presencia santafesina en esta feria se debe “a la cantidad de políticas públicas innovadoras que se están llevando a cabo en la temática de bioenergías”. El funcionario aclaró que “además de tener varios programas en funcionamiento, lo interesante es el intercambio que estamos haciendo con los participantes de esta feria, contando la experiencia de cómo en Santa Fe estamos conectando empleos con educación y producción”.

“Esta nueva forma de ver las políticas públicas está haciendo una diferencia enorme que otras provincias van a tomar y emular,” afirmó Lagorio. También dio detalles de los programas “Educación Energética”, que implementa la secretaría de Estado de la Energía con el Ministerio de Educación, en las escuelas agrotécnicas y rurales de la provincia; “Empleos Verdes”, iniciativa para la capacitación en energías renovables, que se lleva a cabo junto con el Ministerio de Producción; “Producción + Energética”, para asesorar a los productores primarios en la generación de energía; y “Digestión + Activa” que buscar refuncionalizar biodigestores de comunas, escuelas o localidades que no se encuentren en condiciones.

Del panel participaron además, la investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Patricia Bres; y el encargado del área de Biogás del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Entre Ríos, Carlos Cousido.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
30 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir30