nuevo ministro de agroindustria en argentina

LUIS MIGUEL ETCHEVEHERE, EL MINISTRO QUE SIEMPRE QUISO MACRI EN AGROINDUSTRIA

#Agroindustria #Argentina #Macri #SociedadRural #Buryaile #campo #rural #agropecuario #agro

Etchevehere siempre fue el nombre que quería el Presidente para ese cargo, pero diversos factores frenaron su designación en 2015.MACRI. El Presidente, aplaudido detrás por el nuevo ministro de Agroindustria.

La noticia que sacudió al mundo agropecuario sobre el recambio en el ministerio de Agroindustria, con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, reemplazando al actual titular de la cartera, Ricardo Buryaile; resulta una suerte de confirmación para un secreto a voces que se vino escuchando en los últimos dos años en cuanto encuentro sobre el agro se hizo en el país.

¿Cuál era el rumor? Que Etchevehere fue, desde siempre, el hombre que Mauricio Macri quería como titular de Agroindustria, y no al formoseño ex Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), uno de los tantos dirigentes que saltó a la fama durante el conflicto entre el campo y el gobierno en 2008.

No es casualidad, por ejemplo, que Etchevehere en estos dos años de gestión haya sido el ruralista que más cercano se mostraba al Presidente, al punto de haber logrado, por ejemplo, que el propio mandatario recibiera cuatro veces en este 2017 a la Mesa de Ganados y Carnes, liderada por la Rural.

No se sabe a ciencia cierta, pero los trascendidos de por qué Macri finalmente aceptó en el cargo a Buryaile al asumir en diciembre de 2015 son varios.

Uno indica que uno de sus asesores más fuertes le indicó que elegir a Etchevehere no era conveniente políticamente en el arranque de su gestión, debido a la imagen negativa que la Sociedad Rural tiene en algunos sectores, y más aún teniendo en cuenta que Macri ya tenía previsto avanzar con políticas a favor del agro, como los cambios en las retenciones.

Otro de los rumores señala que los aliados del Presidente en el radicalismo frenaron la designación de Etchevehere, y pidieron que uno de los suyos; es decir, Buryaile, afiliado a la UCR, fuera el elegido.

Ahora, con el espaldarazo político que significó el triunfo en las elecciones legislativas, Macri parece que finalmente eligió al ministro que siempre quiso en Agroindustria.

Por Favio Ré

Fuente: La Voz

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir