biocombustibles

Lula y Bush firmaron acuerdo para promover biocombustibles

BiodieselBrasilSan Pablo – Los presidentes de Brasil y Estados Unidos, Luiz Inácio Lula da Silva y George W. Bush, suscribieron hoy en Sao Paulo un acuerdo para promover la producción global de biocombustibles.

El anuncio fue hecho en una visita de los mandatarios a una unidad de la petrolera estatal brasileña Petrobras en el estado de Sao Paulo, donde Bush recorrió instalaciones de almacenamiento de etanol y conoció automóviles con motores biocombustibles producidos por ensambladoras estadounidense en Brasil.

“Vinimos a celebrar una sociedad estratégica entre Estados Unidos y Brasil (…) El memorando de entendimiento en el área de biocombustibles fue firmado”, dijo Lula.

Bush visitó esta mañana la Terminal Transpetro de Petrobras de Guaruhlos, en el Gran San Pablo, acompañado por su anfitrión Lula Da Silva, como primera actividad oficial de la gira latinoamericana.

El mandatario norteamericano llegó a las 10.30 a la planta de la petrolera luego de un trayecto de casi 50 minutos por tierra desde el Hotel Hilton en el barrio Mourumbí.

El desplazamiento de la caravana provocó una importante congestión vehicular debido al corte masivo de avenidas y accesos para el paso de la comitiva, pero los pasos fueron rehabilitados posteriomente.

El mandatario llegó a las 10.30 a la planta y tras una breve recorrida por las instalaciones asistió a la proyección de un video sobre la producción de alcohol, según la crónica en tiempo real que realiza la página web de Floha de Sao Paulo.

Pasadas las 11, Bush era informado por las autoridades y técnicos de la planta sobre el proceso de transformación de mamona y caña de azúcar para su utilización en la producción de biocombustible.

Antes de las 11.30, los mandatarios se aprestaban a participar de un acto en el que harían uso de la palabra.

La terminal distribuidora de Petrobras, según el reporte de la Agencia Brasil, está instalada en un área de más de 1,2 millones de metros cuadrados y tiene una capacidad instalada para almacenar 164 millones de litros de gasolina, etanol, combustible de aviación o diesel.

Considerada una de las dos mayores terminales de distribución de la petrolera estatal, Transpetro está equipada con dos tanques de almacenamiento de alcohol anhidro y dos de alcohol hidratado, y desde la planta se abastece a 30 empresas de Guarulhos.

La terminal también satisface el abastecimiento del 40 por ciento del consumo de combustible de aviación del país, lo que marca el tamaño de la distribuidora.

(Reuters / Télam)

Fuente: Diario La Capital

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido