biodiesel de argentina en crisis

LA GUERRA DEL BIODIESEL: EUROPA CONTRATACA

#Biodiesel #Biocombustibles #Biofuels #EBB #Carbio #Ciara #UE #Argentina #Europa

Los productores europeos de biodiesel anunciaron ayer que llevarán ante la Comisión Europea las importaciones de biodiesel argentino, a pesar del proceso de reapertura del mercado de la Unión Europea tras un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).#Foto: Fernando López King

La Cámara Europea de Biodiesel (EBB por sus siglas en inglés) presentará un caso de antidumping contra las importaciones de argentinas, tras la decisión de la UE de bajar significativamente los aranceles para los productos nacionales.

En un comunicado publicado en su página web, el EBB señala su preocupación por «el impacto» que la decisión está teniendo en el mercado de la UE, y que «se pedirá la imposición de derechos compensatorios de alto nivel por vía rápida, necesaria para prevenir una afluencia de productos de la Argentina».

La disminución arancelaria ha provocado un aumento importante en los volúmenes de exportaciones subvencionadas de biodiesel de la Argentina a los mercados de la UE. «Esta adopción de la vía rápida contra las exportaciones argentinas a precios razonables fueron implementadas recientemente por las autoridades de defensa comercial de EE.UU. y la industria tiene la esperanza de un enfoque similar en la UE, si es posible», destaca la EBB.

Por su parte, el Gobierno argentino admitió ayer que las ventas de biodiesel a la UE «no compensan» las que se dejaron de hacer a los EE.UU. luego del incremento en las tasas dispuesto por la administración de Donald Trump.
Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales del Ministerio de Agroindustria, señaló que «el tema del biodiesel es muy importante, no se compensa con Europa. El contexto político (en EE.UU.) es diferente a lo que representa para nosotros la Unión Europea», dijo la funcionaria.

Fuente: El Cronista

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1