la soja argentina de fiesta en santa fe

SANTA FE PRESENTA LA FIESTA NACIONAL DE LA SOJA EN AREQUITO

#Biodiesel #SantaFe #Arequito #Soja #Acsoja #Aapresid #Soledad #Fiestanacionaldelasoja

Se desarrollará del 13 al 16 de octubre en Arequito. Contará con jornadas técnicas, los shows de «El Gato Peters», «El Chúcaro» y «Nito Artaza», y el recital de Soledad, festejando sus 20 años con la canción.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, lanzó este lunes la 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Soja, que tendrá lugar en la localidad de Arequito, del 13 al 16 de octubre.

“La provincia de Santa Fe tiene una cantidad muy importante de eventos artísticos, culturales, de exposiciones, de ferias que tienen que ver con recuperar tradiciones de las localidades de la provincia y también vinculadas a la realidad del trabajo y, en este caso, la producción de la soja en la que Arequito fue pionera muestra el potencial productivo de nuestra provincia y la capacidad de innovación que hemos tenido para poder desarrollar una economía competitiva pero siempre vinculada al territorio, afirmó el gobernador.

“La soja, en el centro sur de la provincia y también la lechería, el algodón en el norte, el arroz en la costa norte, la frutilla de Coronda, tienen que ver con una tradición, una historia; y la Fiesta de la Soja, ya a 40 años de su primera edición, habla a las claras del legado cultural y de trabajo que tiene la provincia. Acompañamos a toda la comunidad de Arequito, al Club Atlético 9 de Julio, a los distintos artistas que van a pasar por ahí y por supuesto a Soledad, un orgullo de la provincia y estrella internacional que va a festejar con nosotros y su pueblo, sus 20 años de carrera”.

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, señaló que “todo comenzó en Santa Fe y es un buen momento para hablar de eso, ya que podemos decir que la primera exportación de trigo la tenemos acá, en Casilda, y el primer desarrollo de agrocultivo de la soja se experimento entre Arequito y Casilda. De Santa Fe también es la siembra directa, por eso la Fiesta de la Soja encarna ese proceso histórico de representar a esos pioneros que se animaban a hacer experimentos, que no pararon nunca y que son nuestro orgullo. Nadie interpreta mejor a esta provincia que nuestra propia historia y los que intentamos honrar esa historia de federalismo”, concluyo.

Por su parte, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, señalo: “Que Soledad festeje su cumpleaños regalándole al pueblo un recital, es cultura viva; darle un premio a los pioneros quiere decir ampararse en la memoria y no olvidar. Por todo esto, por los artistas que van a estar y por todos los esfuerzos, hay que celebrar la combinación entre la producción y la cultura para seguir sumando transversalidad a la acción”, concluyó.

LA FIESTA

La 40ª edición de la exposición agroindustrial y comercial contará con jornadas técnicas, los shows de «El Gato Peters», «El Chúcaro», «Nito Artaza» y Soledad, además de desfiles y la elección de la Reina Nacional de la Soja.

PRESENTES

También estuvieron en la presentación, el ministro de Desarrollo Social Jorge Alvarez; el senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello; y el intendente de la localidad de Arequito, Juan Pablo Larrambebere.

NEXFUEL ARGENTINA PORTAL DE NOTICIAS SOBRE BIODIESEL, ENERGIAS RENOVABLES Y AGRONEGOCIOS 

biodiesel argentina

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir