biocombustibles

Biocombustibles: Obama quiere trabajar con Brasil

biofuels-lula-obamaBRASILIA (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiere trabajar con Brasil en biocombustibles y prometió avanzar en las charlas de comercio global para impulsar el crecimiento económico, dijo el lunes el portavoz del mandatario sudamericano Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto: Archivo/Reuters/David Mercado

Lula y Obama hablaron por teléfono por cerca de 25 minutos y acordaron reunirse en marzo en Washington, dijo Marcelo Baumbachel, portavoz del presidente brasileño.

Obama podría visitar Brasil en el verano boreal, entre julio y septiembre, pese a que no se fijó ninguna fecha.

En su discurso nacional en la radio la semana pasada, Lula instó a Obama a hacer de la ronda de negociaciones de comercio mundial de Doha una prioridad.

«El presidente Obama dijo que está interesado en continuar las discusiones para avanzar con la ronda de Doha, dada la importancia del comercio global para enfrentar la actual crisis económica internacional», dijo Baumbach.

Obama dijo que Estados Unidos tiene mucho para beneficiarse de la cooperación con Brasil en biocombustibles, según Baumbach.

El presidente de Estados Unidos ha hecho del incremento del uso de fuentes de energía alternativas -incluyendo biocombustibles- un punto clave de su Gobierno.

Brasil está entre los mayores usuarios de combustibles alternativos. Cerca del 90 por ciento de todos los nuevos automóviles en el país pueden funcionar con etanol, que se produce a partir de la caña de azúcar.

(Por Fernando Exman, Editado en Español por Juana Casas)

Fuente: Reuters

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir