biocombustibles

Recorren América en camión movido por aceite de cocina

camionviajeamericaEl vehículo es un antiguo carro de bomberos de fabricación japonesa especialmente acondicionado, cuyo motor fue modificado para funcionar sólo en base a biocombustibles.

Dos estadounidenses que recorren América en un viejo camión que funciona con aceite usado de cocina llegaron a Chile para crear conciencia sobre el medio ambiente y para fomentar el uso de fuentes alternativas de energía. 

Los jóvenes viajeros, Seth Warren y Tyler Bradt, recibieron este  domingo 379 litros de aceite ya usado en un local de la cadena Mac  Donald´s en Santiago y hoy hicieron demostraciones de su vehículo en instituciones públicas y privadas.

Warren y Bradt iniciaron su recorrido en julio pasado en Alaska y han atravesado EEUU, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el norte de Argentina.

En declaraciones a los periodistas dijeron que su camión rinde 8 kilómetros por litro.

El vehículo es un antiguo carro de bomberos de fabricación japonesa especialmente acondicionado, cuyo motor fue modificado para  funcionar sólo en base a biocombustibles.

Durante la travesía no han usado gasolina ni diesel, sino aceite de freír donado por restaurantes locales y aceites de desechos de animales y vegetales que se procesan a bordo del mismo camión, contaron Warren y Bradt, quienes señalaron que con su expedición buscan “educar a la gente”.

“Hemos manejado con aceite vegetal para mostrar esta alternativa de energía, que no contamina y ayuda a evitar los problemas del  calentamiento global”, dijo Bradt.

Los jóvenes, que en su país se dedican a dar clases de navegación en kayak, mostraron hoy el vehículo al Ministerio chileno de Agricultura y también lo exhibieron en la Universidad de Santiago y en otros centros educacionales.

Asimismo, dieron a conocer su experiencia a expertos en las áreas de la ingeniería y biocombustibles.

Tras sus actividades en Santiago, los aventureros continuarán su  viaje hacia el sur de Chile y tienen previsto alcanzar hasta la ciudad más austral del territorio argentino, Ushuaia.

Warren y Bradt tiene planificado visitar todos los continentes en una expedición que se puede prolongar hasta por 10 años, según indicó la embajada de EEUU en Santiago.

El camión ha recargado combustible más de 50 veces.

Fuente: http://www.diariohoy.net/

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido