exportaciones de biodiesel a eeuu

La Cancillería Argentina rechazó los aranceles al biodiesel

#Biodiesel #Carbio #Argentina #NBB #Biodieselargentino #Biocombustibles #Bioindustria #Biofuels

Luego de que se conociera que la Secretaría de Comercio norteamericana impusiera un arancel de hasta 64% para las ventas del combustible verde a ese país, la Argentina expresó su preocupación y aseguró que no subsidia la producción.

La Cancillería emitió hoy un comunicado en el que rechazó la imposición de un arancel de hasta 64% al biodiesel argentino que quiera entrar en el mercado norteamericano, expresó su preocupación ya que la Argentina «no otorga subsidios a la producción» del combustible verde.

«Argentina rechaza la imposición de derechos compensatorios preliminares a las importaciones de biodiesel argentino promovidos por productores de los EE.UU.», se titula el comunicado enviado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

La cartera que conduce Jorge Faurie remarcó que el país «no otorga subsidios a la producción de biodiesel», a la vez que rechazó el la «magnitud» de los «derechos preliminares impuestos». «En las presentes circunstancias no se corresponden con ningún tipo de investigación objetiva ni metodología aceptable desde el punto de vista de las normas de la Organización Mundial del Comercio», señalaron.

«La Argentina buscará revertir esta decisión preliminar defendiendo el interés de nuestro país, evaluará todas las opciones disponibles y se reserva el derecho de llevar adelante acciones legales pertinentes», cierra el comunicado.

Fuente: Cronista

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir