exportaciones de biodiesel argentino

Biodiesel Argentino contra reloj !!!

biodiesel trump macri nbb carbio

#Biodiesel #Biocombustibles #Argentina #Bioindustria #Soja #Acsoja #Carbio #Biofuels

Tiempo de descuento: Argentina tiene hasta el lunes para apelar la decisión de EE.UU de poner barreras al biodiésel.

Mediante un acuerdo de suspensión, que debe pedir Macri, se buscaría consensuar un volumen de exportación y un arancel. La Argentina exportó solo el año pasado a Estados Unidos unos u$s1.200 millones en lo que hace a este producto. Ahora, Trump subió impuestos de 4,5% a 64%.

Lejos de las expectativas del Gobierno argentino, Estados Unidos impuso barreras a las exportaciones de biodiésel argentino. Ahora, la administración de Mauricio Macri tiene tiempo hasta el lunes para negociar un “acuerdo de suspensión” para recomponer ese comercio.

Mediante esas tratativas, se buscará establecer un volumen y arancel de exportación consensuados entre las partes en conflicto, informó Clarín. Para que “el acuerdo de suspensión” avance, primero debe ser requerido por el Gobierno argentino.

El biodiésel es el principal producto de origen argentino que ingresa al mercado estadounidense y el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió este martes levantarle aranceles entre un 50% y un 64%, por sospechas de que está subsidiado. Antes, sólo pagaba un 4,5%.

La Argentina es el principal productor de biodiésel del mundo y exportó a Estados Unidos sólo el año pasado por un valor de u$s1.200 millones.

De allí las alarmas que se encendieron en la Casa Rosada.

Los demandantes sostienen que el biocombustible argentino está favorecido por las retenciones que se aplican a la soja en nuestro país por que los fabricantes de ese combustible comprarían así la materia prima a menor precio.

Tiempo de descuento

Aún no está claro si el Gobierno activará el “acuerdo de suspensión” antes del lunes.
Si se decidiera a hacerlo, la administración Macri debería negociar con el Departamento de Comercio estadounidense, las empresas argentinas involucradas y los dos actores que iniciaron la demanda: el National Biodiesel Board y un grupo de productores de EE.UU.

El objetivo final sería negociar un acuerdo para establecer volúmenes a exportar y precios. Si se consiguiera un consenso, la medida del Departamento de Comercio quedaría suspendida.

Si el biocombustible argentino queda bloqueado, se especula en la Argentina, el precio de la gasolina seguramente subiría en los Estados Unidos.

Que suban las naftas no sería una medida muy popular por eso las fuentes señalan que otros actores podrían presionar a favor de Argentina, señala Clarín.

Igualmente lograr un acuerdo sería muy duro porque habría que bajar muchísimo el arancel que ya fijó el gobierno de Donald Trump. “Son números muy altos”, resaltan en Washington, con escepticismoINFOBAE/ARGENTINA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top