mesa sucroalcoholera argentina

Mesa Sucroalcoholera : Agroindustria apunta a reducir la retención a la exportación de azúcar del 21 al 13%

#Agroindustria #Bioindustria #Argentina #Azucar #Bioetanol #Biodiesel #Etanol 

La novena reunión de la Mesa Sucroalcoholera hizo foco en la zafra y la exportación.

El secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, junto al subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, participaron de una nueva reunión de la Mesa Sucroalcoholera en la sede de la cartera agroindustrial.

En este sentido, Roulet remarcó que “es importante poder tener control comercial de los ingenios y de los productores para asegurar la transparencia en la cadena, y de esta manera, agregar valor a la producción de azúcar argentina. Nuestro sueño es que en 3 o 4 años, tengamos un sector dinámico, competitivo, bajo un esquema de producción netamente sustentable y sin marginalidad. Vamos en dirección a ese compromiso”.

Asimismo, Lechardoy informó a los representantes de la cadena, según la última reunión de la Mesa, sobre los criterios de reducir la retención de azúcar para la exportación del 21 al 13%, hasta el 31 de julio se recibieron contratos para la exportación de azúcar por 104 mil toneladas de las 400 habilitadas de la zafra 2017/2018. Esto sirve para mantener un mercado interno sin sobreoferta, y en un mejor precio para el productor.mesa-sucroalcoholera

En conjunto con distintos actores del sector industrial y productivo de la cadena azucarera de las provincias de Salta Tucumán y Jujuy, se dialogó sobre distintos ejes fundamentales para la exportación de la zafra 2017/2018, y los pertinentes controles de intercambio para asegurar la transparencia del sector que se están llevando a cabo desde la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario.

Por otra parte, y de acuerdo con el crecimiento en la producción, y la necesidad de poder avanzar sobre la exportación de bioetanol, se trató la importancia de poder realizar una mesa técnica para analizar y trabajar sobre los cambios de tendencias en el mercado sobre el uso y consumo de azúcar.

Por último, durante el encuentro también se remarcó la necesidad de profundizar la implementación del Plan de Vida Saludable, un proyecto que impulsó Agroindustria, desde la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, junto con los Ministerios de Producción, Salud, y Educación. Además se destacó en este caso, la importancia en la efectividad y la eficiencia en el trabajo interministerial.

Del encuentro también participaron, Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, el titular de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Obispo Colombres y representantes del Plan Belgrano.

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir