bioeconomia argentina

Cumbre de economía verde: Córdoba será centro político en octubre, llega Obama por energías renovables

#EnergiasRenovables #Obama #Cordoba #Argentina #EconomiaVerde #Bioeconomia#Advancedleadership #Bioeconomy #LATAM

Córdoba volverá a ser centro político en octubre, justo a un par de semanas de las elecciones generales, aunque en este caso por un motivo económico. Es oficial que el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hará una visita a esa provincia el próximo 6 de octubre para participar de la cumbre de Economía Verde, en lo que será la única conferencia que brindará este año en Latinoamérica, según anticipan sus asesores.

El evento –que tuvo su primera edición el año pasado- consiste en una iniciativa para promover políticas contra el Cambio Climático y el desarrollo de energías renovables, con participación de empresas del sector y con la co-organización de la fundación Advanced Leadership, con sede en Washington. ¿Estará también Mauricio Macri?. Lo hizo el año pasado y las autoridades del gobierno de Juan Schiaretti descuentan, pese a los chisporroteos electorales, que el presidente será invitado a inaugurar la reunión el día 5.

Sería entonces el segundo encuentro de Macri con Obama, luego de la rutilante visita que hiciera el entonces jefe de la Casa Blanca a la Argentina. Todo en el marco de renovado intercambio bilateral con EE.UU: Macri fue recibido por el presidente Donald Trump este año, y esta misma mañana culminó su visita a Buenos Aires el vicepresidente Mike Pence, desparramando elogios a la actual gestión de la Casa Rosada.

Claro que hay que ver los contrastes. Obama fue impulsor del Acuerdo de París contra el Cambio Climático, tratado que Trump ha decidido desairar, provocando una dura polémica. Incluso, el demócrata había hecho hincapié en la Argentina sobre la promoción de las industrias de energías renovables, mensaje reiterado por el entonces embajador en Buenos Aires, Noah Mamet.

POR JORGE SOSA

FUENTE: EL CRONISTA

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir