desarrollo de bioplasticos en santa fe

SANTA FE BUSCA INVERSIONES PARA DESARROLLAR BIOPLASTICOS

 

#Bioplasticos #SantaFe #Bioplastics #Aapresid #Kairos #Maizar #Biodiesel #Bioetanol #EnergiasRenovables #SantaFe #Bioeconomia #Bioeconomy #Argentina

(Por Mariano Galíndez) Presentaron en Aapresid un informe con las potencialidades del negocio. Interés extranjero.

Santa Fe picó en punta para el desarrollo de la industria del bioplástico en el país. Ayer, en el marco del congreso anual de Aapresid que termina este viernes, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, la subsecretaría de Energía y la Agencia de Promoción de Inversiones (Santa Fe Global) presentaron los resultados de un informe encargado a Maizar que analiza todas las posibilidades y oportunidades que hay en Santa Fe para desarrollar esta industria.

Ese documento, que concluye que en Santa Fe está todo dado para poder empezar a fabricar bioplásticos, ahora se va a poner a disposición de inversores, agencias especializadas, y empresas potencialmente interesadas para interesarlos en la apuesta. Es más, el gobierno provincial hasta estudia hacerse cargo –con financiamiento a laboratorios- de algunos puntos críticos a resolver para que a las empresas les sea viable en un primer momento desembarcar en este negocio, que hoy en el país no está desarrollado.

“Es un día histórico”, señaló emocionado el presidente de Maizar, Aníbal Ivancich (h). “Apenas arrancamos la gestión, nos reunimos con el gobernador Miguel Lifschitz, junto con el presidente de una multinacional que desarrolla bioplásticos pero no en Argentina, y le dijimos que Santa Fe tiene todo dado para sumarse a una tendencia mundial que no es el futuro, que es el presente, y que se trata de reemplazar los plásticos derivados del petróleo por plásticos derivados de productos vegetales, como el maíz y que son biodegradable con todas las mejoras ambientales que eso supone”, le dijo el empresario a punto biz tras la presentación. “A Lifschitz el tema le interesó mucho y personalmente se lo puso al hombro. Hace dos años, en Agroactiva, firmamos un convenio con la Provincia para encarar este estudio de factibilidades de inversiones, que es único en el país, que hoy se presenta”, agregó.

En la actualidad, se usa bioplásticos para muchos productos, desde carcazas de celulares hasta tableros y tapizados de autos. “Hasta se hacen discos de sembradoras”, se entusiasmó Ivancich. “En Santa Fe está todo dado. Está la ciencia, los recursos humanos, el apoyo del gobierno, el maíz y los capitales. Hay que interesar a las empresas multinacionales que ya están instaladas en el país y que hacen bioplásticos afuera para que los vengan a fabricar en Santa Fe aprovechado todas las eficiencias de costos que pueden lograr al tener todo a disposición”, resaltó el presidente de Maizar.

Como puntapie inicial de este objetivo de salir a mostrar las ventajas que ofrece Santa Fe, ayer se organizó en Aapresid -dónde concurren las agroindustrias líderes del sector y los chacareros más de punta- una charla sobre «Perspectivas y desarrollos de los bio-materiales en Santa Fe» en la que disertaron el ministro de Ciencia y Técnica, Eduardo Matozo, el subsecretario de Energías Renovables de Santa Fe, Maximiliano Neri, la directora ejecutiva de Santa Fe Global, Débora Marini y el presidente de Maizar, Aníbal Ivancich.

por Mariano Galindez

FUENTE: PUNTO BIZ

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir