biodiesel a partir de avu

Agroindustria Argentina: prueban biodiesel a partir de aceite vegetal usado en tractores

#Biodiesel #Biocombustibles #Aceite #AVU #PlanBio #Biodisel #Biofuels #Soja #Argentina

El ministerio bonaerense de Agroindustria desarrolló una alternativa de biodiesel elaborado a partir de aceite de cocina usado que, según estudios realizados en el Reino Unido, puede reducir hasta un 84% la emisión de gases de efecto invernadero.

La nueva fuente de energía está siendo implementada a modo de prueba en tractores que forman parte de la flota ministerial con resultados «totalmente satisfactorios», informó esa cartera ministerial en un comunicado.

La nota de prensa destacó que se pretende llegar a toda la comunidad de productores agroindustriales bonaerenses, y reducir así «sustancialmente» sus costos de producción.

El ministro Leonardo Sarquís afirmó que «con este tipo de acciones buscamos hacer un aporte para el crecimiento de pequeñas empresas y emprendimientos que generan empleo».

El biodiesel que se elabora en el laboratorio de la cartera agroindustrial alienta el uso de energías renovables amigables con el medio ambiente, el ahorro de recursos y el concepto de economía circular, basado en la transformación de residuos en insumos.

El Plan de Bioeconomía propone un cambio en la forma de producir, «en el que todos podemos involucrarnos pensando en una agricultura sustentable con una industrialización inteligente», sostuvo Sarquís.

Además de la utilización en tractores, el nuevo producto se está probando en máquinas cortadoras de césped que utiliza la cartera, aunque en este caso mezclado con diesel convencional.

El objetivo es conseguir más cantidad de aceite usado hasta poder proveer a la mayor cantidad de unidades posibles dentro de la flota, y así ahorrar miles de litros de gasoil, destacó el Ministerio.

Fuente: Diario Hoy

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
160 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir160