biodiesel

España: la planta de biodiésel de Ferrol creará 70 empleos y funcionará en febrero

biodiesel-ferrol-espa?pgPlanta de biodiésel en construcción en Calahorra (La Rioja). EFE/Archivo.

Santiago de Compostela. La planta de biodiesel de la empresa Infinita Renovables, que creará 70 empleos directos en la comarca de Ferrol, comenzará a producir en pruebas el próximo mes de febrero, informó la compañía.  

La empresa prevé crear, además de los puestos de trabajo directos, hasta otras 120 colocaciones indirectas en el entorno de Ferrol. En el proceso de selección del personal, Infinita Renovables apostó “por el desarrollo económico de la comarca” y ha priorizado la contratación de trabajadores del entorno, un 90 por ciento de la plantilla.

Infinita Renovables ha invertido 80 millones de euros en la construcción de la planta de biodiesel, que ocupa una superficie de 41.000 metros cuadrados en el puerto exterior de Ferrol y será una de las más grandes de España.

Prevé una producción de 900 toneladas al día, unas 300.000 anuales, y será la segunda instalación que el grupo pondrá en marcha después de que este mismo enero comenzase el proceso de producción en pruebas de la fábrica del puerto de Castellón.

Fuente: Soitu/España

1 Comment

1 Comment

  1. jose luis principe

    enero 22, 2009 at 2:32 pm

    auguramos exitos en el emprendimiento de fabricar biodiesel, estamos en argentina instalado con una emprendimiento mediano que elabora aceite refinado de soja apto fabricacion biodiesel y tambien biodiesel . tenemos interes en intercambiar opiniones con la posibilidad de proveerles aceites y demas de requerilos oportunamente
    atte jose luis principe
    agroindustriamadero s.a.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido