exportaciones de biodiesel

Biodiesel Argentino lidera las exportaciones de energía

#Agroindustria #Biodiesel #Bioeconomia #Biocombustibles #Carbio #EnergiasRenovables #Argentina

Por primera vez en la historia, el biodiésel lideró las exportaciones de energía del país.El biodiésel, en el primer lugar del podio de las ventas de energía del país.

Según un informe del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre mayo de 2016 y abril de 2017 las exportaciones de biodiésel lideraron, por primera vez en la historia y con un incremento del 114%, las ventas argentinas de energía.

«En el período analizado, el biodiésel representó el 40% de las exportaciones argentinas de energía y significó un ingreso al país de 1325 millones de dólares. Entre mayo de 2015 y abril de 2016 las ventas externas de este producto habían alcanzado los 620 millones de dólares y equivalían al 24% de la exportación total de energía del país», señaló.

De acuerdo al trabajo, en el ranking luego siguió el rubro «carburantes, grasas y aceites», con ventas por 922 millones de dólares. En el período anterior, esta última categoría había ocupado el primer lugar de las exportaciones de energía, pero ahora fue desplazada por el biodiésel.

El petróleo crudo descendió del segundo al tercer lugar con un valor de exportaciones de 692 millones de dólares, entre mayo 2016 y abril 2017.

Los principales destinos del biodiésel argentino son Estados Unidos, Perú y Panamá. Según el reporte, entre mayo de 2016 y abril de 2017 se exportaron 1,7 millones de toneladas de biodiésel que requirieron 9 millones de toneladas de granos, el 16% de la producción nacional de soja.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
1 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir1